
La Paz, 13 de mayo de 2025 (ANF).- Por falta de consensos, el expresidente Evo Morales anticipó que muchos candidatos a legisladores de su estructura política no podrán ser inscritos el 16 de mayo, cuando arribe a la ciudad de La Paz con una marcha para presentar su inscripción como candidato a la presidencia.
“En esta marcha del día 16 (mayo), lamentablemente por problemas internos que todavía falta consensuar candidatos y candidatas, no vamos a poder inscribir (a todos). Hay delegaciones que vienen, delegaciones que siguen debatiendo las candidaturas”, dijo Morales esta jornada.
La agrupación Evo Pueblo no cuenta con personería jurídica para participar en estas elecciones, pero Morales aseguró que ya tiene un partido que llevará a su instrumento político a la carrera electoral.
En las elecciones del 17 de agosto, además de elegir al presidente y vicepresidente, también se elegirán a los candidatos a diputados y senadores. La nueva estructura política de Morales atraviesa conflictos internos en la selección de los legisladores.
Sin embargo, el plazo de inscripción vence el 19 de mayo, pero los partidos podrán reponer candidatos, en caso de renuncias, del 20 de mayo hasta el 3 de julio.
El exmandatario confirmó que participará en la marcha del próximo viernes, pese a tener una orden de aprehensión vigente por un caso donde se lo investiga por relacionarse con una adolescente en 2015.
//FPF//
Articulo sin comentarios