Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evistas y opositores observan contratos de compra de armas y gases, pedirán informe a Del Castillo

Quispe denunció que desde la entrega del lote de armas por parte del Ejecutivo a la fuerza antinarcótico no se llevó a cabo ninguna sesión en esa instancia. Es más, dijo que las reuniones se desarrollan de forma irregular.
2 de abril, 2024 - 22:24
Compartir en:
Parte del armamento que entregó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo a la FELCN. Foto: RRSS
Parte del armamento que entregó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo a la FELCN. Foto: RRSS
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 2 de abril de 2024 (ANF). - Los contratos de compra de agentes químicos y armamento para la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) por Bs 9.979.962,3 fue observado por los legisladores del bloque evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) y los opositores. Solicitarán informes al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. 

La diputada evista del MAS y parte de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas, Gladys Quispe, en contacto con la ANF, dijo que formalizarán esa solicitud. Lamentó que hasta la fecha no se haya convocado a sesión en esa instancia legislativa. 

“Nosotros tenemos varias observaciones sobre estos contratos y vamos a solicitar que el Ministro de Gobierno sea convocado a través de la comisión de gobierno en la Cámara de Diputados. Estamos a la espera de que se convoque a sesión en la Comisión para formalizar la solicitud, la semana pasada no hemos sesionados, lamentablemente”, informó la legisladora.  

En una revisión de los contratos que hizo este medio, el Gobierno, a través de la Dirección de Apoyo a la Prevención del Consumo de Drogas, Control del Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas y Coca Excedentaria (Diprevcon), adquirió agentes químicos y armamento por Bs 9.979.962,3. Empero, los contratos fueron publicados fuera del plazo establecido en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

/EUA/ANF

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF

Etiquetas

  • Armas y gases
  • Sicoes
  • MAS
  • Informe