Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

En ampliado del MAS, Arce habla de unidad y Morales cuestiona pedidos de alejar a la "vieja rosca"

Arce y Morales se sentaron juntos en la testera, pero llamó la atención el saludo de mano distante que se dieron, a comparación del abrazo que hubo con otras autoridades.
18 de Marzo, 2023
Compartir en:
El presidente, Luis Arce y el jefe del Mas, Evo Morales. Foto: Captura video.

La Paz, 18 de marzo de 2023 (ANF). - El noveno ampliado departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), realizado en Santa Cruz, fue motivo de reencuentro entre el presidente, Luis Arce, y el jefe del partido, Evo Morales; el primero llamó a la unidad ante la arremetida de la derecha, mientras que el exmandatario rechazó que los renovadores pidan sacar a la “vieja rosca” del instrumento político.

“Estamos seguros que vamos a salir con un elemento central, invaluable, una condición sine qua non para el éxito es la unidad, unidad del instrumento político, unidad en nuestras organizaciones sociales, unidad del pueblo. La unidad es el requisito sine qua non para ganar a la derecha”, remarcó Arce.

En su alocución, el líder del instrumento político Evo Morales también se refirió a la importancia de la unidad interna del partido, pero cuestionó que a título de renovación se quiera apartar a la vieja rosca de ese partido.

“Unidad no se habla, unidad se hace compañeras y compañeros, pero para hacer unidad (se debe tener) mucha paciencia. Haber seremos sinceros, unos dicen unidad, pero quieren renovación y dicen vieja rosca, fuera vieja rosca. Eso no es unidad. Unidad es estar juntos los viejos y jóvenes”, afirmó.

El encuentro se desarrolla en el coliseo del municipio de Yapacaní de Santa Cruz, donde se elegirá a la nueva directiva departamental del instrumento político. Morales fue el primero en llegar al encuentro, poco después arribó el mandatario.

Arce y Morales se sentaron juntos en la testera, pero llamó la atención el saludo de mano distante que se dieron, a comparación del abrazo que hubo con el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez y de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado.

El mandatario aseguró que la derecha internacional tiene intereses en los recursos naturales del país, como el litio, el agua, la amazonia, en ese contexto, dijo que es importante ponerse a la altura para afrontar esas acciones. También acusó a los opositores de reestructurarse, frente a esa situación, en el MAS deben responder y demostrar que son la primera fuerza política del país.

En otra parte de su discurso, Morales señaló que la situación económica del país no es buena, le sugirió al Gobierno aplicar nuevas políticas económicas para beneficiar a los sectores de escasos recursos. Planteó aprobar el segundo aguinaldo para los adultos mayores.

Al concluir el acto central, Morales se retiró inmediatamente; se despidió del primer mandatario, del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, y del vicepresidente del MAS, Gerardo García.

/EUA//smr

Etiquetas