Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

El Órgano Ejecutivo prevé evaluar en un gabinete ampliado de este sábado situación del país

La viceministra de Comunicación informó que la reunión de las autoridades del Órgano Ejecutivo será en el Campo Ferial Chuquiago Marka de La Paz
21 de Abril, 2023
Compartir en:
Gabriela Alcón, viceministra de Comunicación. Foto: ANF.

La Paz, 21 de abril del 2023 (ANF). – El Órgano Ejecutivo prevé analizar y evaluar la situación económica del país en un gabinete ampliado que se desarrollará este sábado en el Campo Ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz, informó este viernes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“Para mañana está previsto el gabinete ampliado, eso lo hace el presidente (del Estado) por gestión y precisamente lo vamos a realizar en el Campo Ferial Chuquiago Marca en horas de la mañana, estamos coordinando aquello. Participan todas las autoridades del Ejecutivo que nos permita, sobre todo, la coordinación y esa evaluación que se realiza”, informó Alcón.

La autoridad subrayó que el tema económico es fundamental para el Gobierno y reiteró que la inflación en Bolivia, en relación a otros países como China y Panamá, es la más baja. Además, agregó que para llevar adelante la reconstrucción de la economía del país necesitan trabajar en una misma línea con la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La viceministra reiteró la importancia de la aprobación del proyecto de “Ley del Oro” que se encuentra en tratamiento en la Cámara de Diputados y que esta mañana fue aprobada por escrutinio en medio de denuncias de irregularidades.

“Necesitamos que todos trabajemos en la misma línea (…), significa que también tengamos el respaldo de la Asamblea Legislativa. Esperemos que se responda de manera adecuada porque la ‘Ley del Oro’ es fundamental, es importante, es estratégica para el país, al igual que se maneja en otros países, necesitamos monetizar el oro para fortalecer nuestras reservas en este momento”, añadió Alcón.

Respeto a las declaraciones del vicepresidente David Choquehuanca, Alcón sostuvo la segunda autoridad del país fue tergiversada y dijo que en su discurso se refirió a la gestión de Jeanine Añez.



/ANF/

Etiquetas

    Gabinete ampliado,Luis Arce Catacora,Gabriela Alcón