Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

El MAS baraja candidatos vicepresidenciales, Ajpi sugiere dejar en manos de la nueva generación

Sin embargo, no hay consenso en torno a Andrónico Rodríguez. El senador Leonardo Loza dijo que la candidatura del ahora presidente del Senado no está decidida.
21 de febrero, 2024 - 15:59
Compartir en:
El senador Félix Ajpi. Foto: ANF
El senador Félix Ajpi. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 21 de febrero de 2024 (ANF).- En el Movimiento al Socialismo, por lo menos en la facción radical, empiezan a debatir quién será el candidato a la vicepresidencia en las elecciones de 2025, el senador Félix Ajpi se inclina para que el Instrumento Político quede en manos de la juventud; aunque el nombre de Andrónico Rodríguez -que empezó a sonar- aún no tiene consenso.

“Las nuevas generaciones se tienen que hacer cargo y veremos en el censo, espero que la mayoría sean jóvenes en el país. Ellos tienen que definir el futuro político del país a la cabeza del instrumento político”, declaró el senador Ajpi.

Dijo que podría ser Andrónico Rodríguez, aunque cree que también hay otros jóvenes líderes, hombres y mujeres, que pueden ser los nuevos constructores del país. “No puedo sugerir (Rodríguez), (porque) a mí me van a decir ‘androniquista’”, sostuvo el legislador.

En su opinión los que han construido el instrumento político están bordeando o pasaron los 60 años y deben dar un paso al costado, incluso los que ya han gobernado “han probado esa suerte de construir (el país)”, por lo que corresponde apoyar a un joven (hombre o mujer) que sea nuevo conductor del instrumento político, comentó.

Sin embargo, no hay consenso en torno a Andrónico Rodríguez. El senador Leonardo Loza dijo que la candidatura del ahora presidente del Senado no está decidida, porque son las bases del MAS las que deben decidir.

Por ahora, el congreso anulado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) había decidido que Morales era el candidato “único” a la presidencia en las elecciones de 2025, pero los denominados renovadores o “arcistas” no están de acuerdo.

Hay sectores sociales afines al gobierno que han anunciado que los próximos candidatos serán nuevamente Luis Arce y David Choquehuanca. Un tema que sigue pendiente.

Es más, aún está en la incertidumbre si el MAS va dividido entre arcistas y evistas, o si el ambiente electoral y la posibilidad de perder las elecciones los vuelve a unir y cohesionar en una sola fuerza política.

/ANF/ 

Etiquetas

  • Elecciones
  • Movimiento al Socialismo
  • Andrónico Rodríguez