Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

El MAS admite que participa en los bloqueos de caminos y que la movilización es política

Consultado sobre si los bloqueos son políticos, Zurita respondió: “Claro que sí, por qué tendríamos que negarlo, son nuestras organizaciones sociales”.
8 de Agosto, 2020
Compartir en:
Al centro, Orlando Zurita, vicepresidente del MAS en Cochabamba. Captura de video.
La Paz, 8 de agosto (ANF).- El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba, Orlando Zurita, admitió la víspera que sectores sociales de ese partido político participan activamente en los diferentes puntos de bloqueos que se registran en el país. Los movilizados demandan las elecciones generales para el 6 de septiembre y rechazan la postergación de los comicios para el 18 de octubre.

Consultado Zurita, en el programa QNMP, sobre qué hace el MAS justificando los bloqueos, el dirigente, respondió: “Bueno, son nuestros sectores sociales, son organizaciones sociales que son parte del proyecto político (MAS)”.

Zurita agregó que aparte del MAS, participan de las protestas otras organizaciones sociales que no forman parte de la estructura de su partido político. 

“Cada movilización siempre tiene, aunque no creas, una tendencia política (…) y si queremos mentir al pueblo o un poco disimular, no; aquí sinceramente las organizaciones sociales son las que alimentan al instrumento político”, remarcó.

La dirigencia y representantes del partido de Evo Morales en todo momento negaron su participación en los bloqueos de caminos que privan de alimentos y medicamentos, principalmente a los pacientes con Covid-19. Varios de ellos fallecieron por falta de oxígeno médico. El MAS siempre atribuyó las movilizaciones a una reacción espontánea de la población.

Consultado Zurita sobre si está aceptando que el MAS está detrás de los sectores movilizados, éste respondió: “Claro, (pero) no de todos. Así total, total, no. No podemos taparlo, eso tampoco lo podemos negar, estamos conscientes”.

En ese sentido, el militante del MAS aseveró que los bloqueos y movilizaciones tienen una tendencia política -“Por supuesto que es político, no lo vamos a negar”-, pero dijo que no todo se puede tildar de político, como algunas movilizaciones en las calles que reclaman por derechos al Gobierno.

¿Los bloqueos son políticos?: “Claro que sí, por qué tendríamos que negarlo, son nuestras organizaciones sociales”, apuntó Zurita.

/ANF/

Etiquetas

    Bloqueos del MAS