Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado tilda de traidora y desleal a Eva Copa por no invitar a Evo al aniversario de El Alto

Este 6 de marzo, la ciudad de El Alto celebra sus 38 aniversario de fundación y los actos protocolares iniciaron la jornada pasada con diferentes actividades
2 de Marzo, 2023
Compartir en:
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce. Foto: Captura de video.

La Paz, 2 de marzo de 2023 (ANF).-  El diputado “evista”del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce tildó de traidora y desleal a la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, por no invitar al expresidente y líder político del partido azul, Evo Morales, a los actos oficiales por el aniversario de la urbe alteña.

“La señora Eva Copa, renovadora, traidora, desleal, creo que no tiene ética ni moral para expresase, en esos términos en relación a Evo Morales. Si ella está ahí (de alcaldesa) es gracias al MAS, es gracias al hermano Evo Morales, la ambición personal la llevó a transitar del color azul a otra organización política, a eso se llama una vulgar traidora”, sostuvo Arce en conferencia de prensa esta mañana.

Este 6 de marzo, la ciudad de El Alto celebra su 38 aniversario de creación y los actos protocolares comenzaron con diferentes actividades desde el 1 de marzo.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de esta urbe, Marcelo Mayta, informó a inicios de semana que un ampliado la Asamblea de la Alteñidad declaró persona no grata a Morales y decidió no invitarlo a los actos por los festejos de la efeméride.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto confirmó que no cruzó ninguna invitación a Morales, porque “no representa ningún cargo representativo” y no tienen por qué invitarlo.

El diputado del MAS lamentó la postura que tomó la primera autoridad local y criticó su gestión por el exceso de basura, las aguas servidas y el descontrol en el tráfico vehicular.

“Yo creo que señora Copa usted está descuidando sus tareas para el cual el pueblo alteño la eligió. Como máxima autoridad ejecutiva está descuidando estos servicios básicos que le da la obligatoriedad de buscar una convivencia más armoniosa y eso no vemos”, dijo el legislador.



//PP//FPF//

Etiquetas

    Eva Copa,Evo Morales,Copa Evo,Aniversario de El ALto