Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Director de Vías Bolivia denuncia que fue destituido por ser "evista"

El profesor Emilio Zurita manifestó que es el comandante de los guerreros azules y continuará en la defensa del denominado proceso de cambio.
25 de Mayo, 2023
Compartir en:
Zurita rodeado de funcionarios miembros de los "guerreros azules". Foto: Facebook Vías Bolivia

La Paz, 25 de mayo de 2023 (ANF).- El director General Ejecutivo de Vías Bolivia, Emilio Zurita, dijo ser el “comandante de los guerreros azules”, y denunció que fue destituido de su cargo por pertenecer a la facción “evista”.

Rodeado de un grupo de funcionarios vestidos de azul con el distintivo del Movimiento Al Socialismo, Zurita informó que fue desvinculado por ser de la facción evista.

“Leales siempre, traidores nunca. Porque nos están desvinculando, porque nos están sacando de nuestro Gobierno, pareciera un golpe interno, pero no importa, nos están sacando por ser evista”, dijo el funcionario al anunciar su alejamiento de esa entidad.

De profesión profesor, Zurita dijo que continuará en la defensa del presidente del Estado, del proceso de cambio y de la revolución democrática y cultural, a pesar de la decisión de desvincularlo.

“Los guerreros azules, yo soy el comandante de los guerreros azules, vamos a continuar en la lucha”, sostuvo porque la derecha solo busca “saquear” los recursos económicos y naturales.

En contacto con los medios de comunicación dijo que cumplió su misión al frente de esta institución, precisó que de un presupuesto proyectado de poco más de 635 millones de bolivianos, se ejecutó más de 737 millones, pese al bloqueo de la derecha, tiempo en el que se perdió Bs 23 millones. "Hemos cumplido las metas y las recaudaciones", dijo.

En anteriores declaraciones el expresidente Evo Morales y el vicepresidente del MAS, Gerardo García, denunciaron que el Gobierno estaba desvinculando a aquellos funcionarios evistas.

Al terminar la rueda de prensa, los funcionarios, además, militantes del MAS, arengaron ¡Evo, Evo, Evo! ¡leales siempre, traidores nunca!

/ANF/

Etiquetas

    DESTITUCION