Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Nacional Política

Director de FM Bolivia denuncia persecución del Gobierno por denunciar abusos contra cocaleros

Hubner denunció que los atropellos por parte de la ATT fueron constantes. En agosto de 2023, esa instancia estatal decidió retirar su licencia de funcionamiento porque supuestamente operó en zonas donde no contaba con autorización.
9 de febrero, 2024 - 18:51
Compartir en:
Radio FM Bolivia. Foto: Internet
Radio FM Bolivia. Foto: Internet

La Paz, 9 de febrero de 2024 (ANF). - Ante el constante atropello por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), el director de la radioemisora FM Bolivia, Galo Hubner, denunció amedrentamiento y persecución del Gobierno debido a que su medio reveló los abusos que se cometieron contra los cocaleros de los Yungas de La Paz. 

"A estas alturas puedo decir que si, que es un amedrentamiento por parte del Gobierno. Están actuando con saña porque hay otras radios piratas en la región que funcionan con normalidad y la ATT no hace nada. Lamentablemente existe una persecución en contra de nosotros”, aseveró Hubner a la ANF. 

Este viernes, a través de sus redes sociales, Hubner informó el cierre de emisión de ese medio de comunicación con el fin de evitar más multas. Denunció que la entidad estatal le impuso una multa de Bs 21.698 porque su señal excedió el límite permitido, 8 kilómetros con 79 metros. 

En septiembre de 2013, FM Bolivia situada en el municipio de Chulumani consiguió la licencia de funcionamiento de la ATT y en octubre de ese año salió al aire en la frecuencia 101.3 FM, siendo la primera estación de los Sud Yungas que logró el permiso. 

 

/EUA/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF y aportar a nuestro periodismo

Etiquetas

  • Suspensión
  • Radio FM Bolivia
  • Libertad de expresión