banner movil Torres

Politica

17 de junio de 2019 09:14

Diputados pedirán informe oral al TSE por denuncias de delitos electorales en Riberalta

Los diputados Quispe y Santamaría convocarán a la presidenta del TSE para que explique con qué recursos presuntamente se pagaba a ciudadanos riberalteños para inscribirse en padrón electoral de Pando.

MARÍA-EUGENIA-CHOQUE-QUISPE La presidenta del TSE María Eugenia Choque. Foto: Archivo
gif-a 336x

La Paz, 17 de junio (ANF).- Los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaría plantearán una Petición de Informe Oral (PIO) dirigida a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque, sobre las presuntas irregularidades en el registro de ciudadanos riberalteños para el padrón electoral de Pando.

“Vamos a hacer una Petición de Informe Oral ante el Tribunal Supremo Electoral, la señora María Eugenia Choque tiene que explicar primero por qué existe ese acarreo de personas de Beni para el departamento de Pando en el empadronamiento”, declaró el legislador Quispe a ANF.

Los legisladores activarán las acciones de fiscalización después que en Riberalta, este fin de semana, un grupo de personas descubrió centros “ilegales” de registro de ciudadanos de ese municipio, no obstante, el empadronamiento sería para el departamento de Pando.

/NVG/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: