MOVIL 1
escritorio (1)

Politica

4 de agosto de 2022 17:16

Diputados advierten que no tolerarán que Arce mienta o hable de "golpe" el 6 de agosto

En 2021, la sesión de honor por la independencia de Bolivia estuvo marcada por gritos, insultos y acusaciones cruzadas entre legisladores del MAS y la oposición.

imagen_2022-08-04_171517783 Asamblea Legislativa Plurinacional en 6 de agosto de 2021. Foto: ALP.
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 4 de agosto de 2022 (ANF). – Parlamentarios de la bancada opositora en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) advirtieron este jueves que no toleraran que el presidente de Bolivia, Luis Arce, mienta o hable del presunto “golpe” en el acto del 6 de agosto, por el día de la Independencia de Bolivia, que se celebrará en Sucre.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) José Manuel Ormachea fue uno de los que lanzó la advertencia, en sentido que el presidente se tendrá que atener a las consecuencias si vuelve a mencionar en su discurso el tema “golpe de Estado”, pidió al jefe de Estado actuar con responsabilidad al referirse a la histórica y sobre a su gestión.

“No vamos a permitir que siga diciendo mentiras o medias verdades porque no existió un ‘golpe de Estado’ en nuestro país; por tanto, como digo, se va tener que atener a las consecuencias. No se puede tolerar que diga mentiras frente de toda la población, (…) tiene que ser absolutamente responsable, no solo con su gestión, sino con la historia de Bolivia”, indicó Ormachea.

El diputado de Creemos José Carlos Gutiérrez sostuvo que si el mandatario habla del tema golpe, será como echar gritos al aire; recomendó que en su mensaje responda a la población sobre la realidad de la desinstitucionalización del Estado y los casos sonados que aún no tienen respuestas, por ejemplo, el tema del censo.

/ANF/nvg/

Si deseas acceder a la información completa de esta nota puedes suscribirte al servicio de ANF





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias