Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Nacional Política

Diputado rememora cómo Arce Zaconeta defendía la teoría de la reelección indefinida

El diputado evista Héctor Arce Rodríguez manifestó que Arce Zaconeta no tiene "ética ni moral", al insistir que fue uno de los que defendió la teoría de la reelección indefinida.
9 de febrero, 2024 - 17:10
Compartir en:
Héctor Arce Zaconeta. Foto: ANF
Héctor Arce Zaconeta. Foto: ANF

La Paz, 9 de febrero de 2024 (ANF).- El diputado del Movimiento al Socialismo de la facción “evista” Héctor Arce rememoró, este viernes, cómo el embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Arce Zaconeta, exponía y defendía la teoría de la reelección indefinida.

“Yo estaba en un congreso del MAS en Montero y él (Arce Zaconeta) expuso toda la teoría de la reelección indefinida, he estado ahí, debe ser 2016 o 2017. Él explica en detalle el procedimiento y toda la normativa jurídica, la normativa en relación a los derechos políticos”, según declaró Arce a la ANF.

El 2018, el también exministro de Justicia, exprocurador del Estado, expresidente de la Cámara de Diputados realizó una campaña para mostrar la “legalidad” de la sentencia 084/2017 que avaló la reelección indefinida de Evo Morales y Álvaro García Linera.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puedes suscribirte al servicio de ANF

Etiquetas

  • Funcionarios
  • Gobierno
  • Héctor Arce Zaconeta