Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado del MAS proyecta una ley para regular las cuentas y noticias falsas en redes sociales

La iniciativa nace a raíz del informe de la casa matriz de Facebook que reportó la eliminación de 1600 cuentas falsas en redes sociales que estaban dedicadas a aplaudir al Gobierno y atacar a la oposición
2 de Marzo, 2023
Compartir en:
Diputado del MAS Juan José Huanca. Foto: ABI

La Paz, 2 de marzo de 2023 (ANF).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juan José Huanca elaboró un proyecto de ley para regular y sancionar las noticias y cuentas falsas en las redes sociales con una pena hasta de siete años de cárcel.

“El proyecto de ley que regula y sanciona el uso indebido de las redes sociales en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia (…), lo más importante en esta normativa específica (es que) le estamos dando una sanción de cinco a siete años de cárcel”, dijo Huanca la pasada jornada.

El legislador resaltó que su propuesta no pretende vulnerar el derecho a la libertad de expresión, que ampara la Constitución Política del Estado, y pidió a los gremios de la prensa, las universidades, los informáticos y demás sectores de la sociedad civil, nutrir con ideas su propuesta de ley.

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC) Andrea Barrientos desahució la iniciativa del diputado masista porque ser altamente atentatoria contra la liberta de expresión y la libertad de prensa.

“Ese proyecto es inviable, ni Estados Unidos ha podido hacer esa regulación (en su país) donde hay muchas libertades, donde hay un órgano judicial independiente y nosotros estamos a jugando a hacer eso porque a Héctor Arce le ponen su número como si fuera trabajadora nocturna, es una cosa absurda”, sentenció Barrientos.

La senadora resaltó que en Bolivia la justicia esta cooptada por el masismo y sus administradores no dudarían en enviar a la cárcel a periodistas y ciudadanos, que cuestionen o muestren su desacuerdo con el Gobierno, bajo el argumento de desinformación.

Tras el informe de la casa matriz de Facebook, sobre la eliminación de 1600 cuentas falsas en redes sociales que estaban dedicadas a aplaudir al Gobierno y atacar a la oposición, legisladores de las dos facciones del partido de Gobierno comenzaron a atacarse por el uso de bienes y dineros públicos para armar esa red de ataque cibernético.




//FPF//

Etiquetas

    Libertad de Expresión,Libertad de prensa,Guerreros digitales,mercenarios digitales