Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado del MAS Elías Choque Ayca muere en un accidente de tránsito en Oruro

El cuerpo del legislador fue trasladado hasta la morgue para que sea sometido a la autopsia médico legal
26 de Mayo, 2023
Compartir en:
Elías Choque Ayca

La Paz, 26 de mayo de 2023 (ANF).- El diputado suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Elías Choque Ayca falleció en un accidente de tránsito cerca de la medianoche de ayer en el tramo Cacachaca-Challapata del departamento de Oruro.

Durante la jornada de ayer, el legislador de Oruro cumplía actividades por el 26 aniversario del distrito indígena de Cacachaca, pero a su retorno sufrió el accidente.

“Al estar trasladándose de Cacachaca hacia Challapata, el lugar exacto es la carretera Panamericana, a 29 kilómetros de la comunidad de Challapata. El caso es despiste de vía, seguido de vuelco con muerte de persona (…).  Se ha identificado a la persona, mediante los familiares que han llegado al lugar, se trata del señor Elías Choque Ayca, de 53 años de edad”, informó el suboficial José Rodríguez a radio Fides.

El cuerpo del legislador fue trasladado hasta la morgue para que sea sometido a la autopsia médico legal.

Choque fue concejal el 2009 y asumió como alcalde interino de Challapata por problemas de ingobernabilidad. Luego fue Apu Mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu y hasta hace poco fue presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro.



//FPF//

Etiquetas

    muere diputado,Diputados,Oruro