Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado del MAS asegura que nunca vio grupos armados organizados por Franclin Gutiérrez

Tito Veizaga dijo que la justicia tendría que demostrar con pruebas las acusaciones contra el líder de Adepcoca.
29 de Octubre, 2018
Compartir en:
El diputado Tito Veizaga. Foto: ANF

La Paz, 29 de octubre (ANF).- El diputado Tito Veizaga (MAS) oriundo de los Yungas de La Paz aseguro que nunca vieron “grupos armados” en esa región y, menos, que el dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) Franclin Gutiérrez esté vinculado a la organización de los mismos.

“Se veía que el hermano Franclin (Gutiérrez) estaba organizado grupos, no diré así como lo magnifican”, declaró Veizaga; consultado sobre si eran grupos armados, respondió: “No. Grupos armados nunca hemos visto”.

Precisó que eran “grupos de choque” que se enfrentaban de manera “natural” en las reuniones y asambleas de los productores de coca, pero que no vieron “grupos armados” insistió.

El ministro de Gobierno Carlos Romero acusó al líder de Adepcoca, detenido en el penal de San Pedro, de promover la conformación de grupos armados con fines ilícitos.

“Hay una localidad denominada Trinidad Pampa donde hay grupos armados. Es un trabajo que estamos haciendo de investigación con inteligencia, no es fácil de operar porque hay grupos armados que han intervenido en tomas de minas, en conflictos internos, en movilizaciones sociales”, dijo en agosto Romero.

En La Asunta varios policías y cocaleros resultaron heridos además de un teniente fallecido por impacto de bala, por este hecho el dirigente cocalero fue detenido, pese a que Gutiérrez esa jornada de los enfrentamientos participó de diferentes reuniones con los cocaleros.

Veizaga cree que a la fecha la justicia ya tendría que mostrar pruebas de las acusaciones contra Gutiérrez, "la justicia va a tener que retomar su camino y que haya una justicia que realmente vaya a favor de la sociedad, no solo de Franclin sino de mucha gente", manifestó.

El diputado considera injusta la situación por la que atraviesa el líder cocalero de los Yungas, aunque prefirió no emitir criterios de valor sobre si su detención es más un hecho político o si es un perseguido político.

/NVG/

Etiquetas

    Coca,Yungas,Conflicto,La Asunta,Muertos,Grupos armados,Adepcoca