Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado Cuéllar pidió la renovación de la dirección del MAS, incluido el cambio de Evo

Froilán Fulguera criticó las declaraciones del diputado Cuéllar y le pidió que se ocupe de sus actividades legislativas.
24 de Marzo, 2021
Compartir en:
El diputado Rolando Cuéllar. Foto: Unitel

La Paz, 24 de marzo (ANF).- El diputado del Movimiento al Socialismo, Rolando Cuellar, pidió este miércoles la renovación de la dirección nacional de ese partido, incluida la presidencia que está cargo de Evo Morales, porque ya habría concluido su mandato.

“En realidad, feneció su cargo del compañero Evo (Morales). El estatuto de MAS dice que son dos años (la presidencia del partido) y por pandemia por cosas que vino estaban seis años los dirigentes nacionales donde ya no tienen legitimidad”, afirmó, según el portal de Erbol.

El legislador afirmó que -según los estatutos- el mandato de los dirigentes es de dos años, sin embargo, la dirigencia actual está seis años al frente de la organización. Mediante un congreso nacional, dijo que se “limpiará la casa” para que se elija una nueva directiva.

Cuéllar afirmó que, con base en los estatutos, quien debería asumir la presidencia del partido debe ser el actual mandatario de Estado Luis Arce Catacora. “Las bases decidirán, quien es vicepresidente y todas las carteras de la dirección nacional del MAS”, añadió.

El diputado puso como ejemplo la renovación de las directivas que ocurrió en el Pacto de Unidad, la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, Interculturales, entre otros, y ahora dijo que le toca a la dirección nacional del MAS.

Froilán Fulguera, miembro de la Comisión Política del MAS, criticó las declaraciones de Cuellar y le instó a que asuma su rol como diputado nacional en la generación de leyes y fiscalización.

En criterio del dirigente, el legislador es un “expulsado” de la dirección política del MAS en Santa Cruz y no tendría moral para hablar y lanzar críticas a quienes lideran la administración del partido a la cabeza de Evo Morales como presidente, refleja Erbol.

Cuéllar en diciembre pasado contradijo a Morales respecto a las candidaturas locales, luego que se había anunciado que Adriana Salvatierra sería la candidata a la Alcaldía de Santa Cruz; también fue uno de los críticos ala posibilidad de que el exministro de Gobierno, Carlos Romero, sea candidato a la gobernación, en relación a esta exautoridad dijo que era odiado en ese departamento.

/ANF/

Etiquetas

    Movimiento al Socialismo,Evo Morales