Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado Arce se acoge al silencio ante la Fiscalía por el caso "Omereque"

“Somos inocentes, es una denuncia descabellada que tiene carácter político", dijo el diputado.
17 de Marzo, 2023
Compartir en:
Arce en la Fiscalía. Foto: Juan Carlos Irahola

La Paz, 17 de marzo de 2023 (ANF).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce decidió acogerse al derecho del silencio ante la Fiscalía.

Arce fue denunciado por su colega de partido Rolando Cuellar por presuntos actos de corrupción cuando era alcalde de Omereque, Cochabamba.

“Es nuestro derecho como ciudadano”, dijo Arce tras ser consultado porque se abstuvo a declarar. El diputado del ala evista llegó hasta la Fiscalía en La Paz, acompañado por un grupo de simpatizantes y otros diputados de su partido que le expresaron su apoyo.

El diputado cuestionó la denuncia de Cuellar en su contra y afirmó que este de probar sus acusaciones y que tiene carácter político. Reveló que denunciará a su colega de partido por difamación.

“Somos inocentes, es una denuncia descabellada que tiene carácter político y viene desde arriba para descuartizar políticamente (…) Rolando Cuellar tiene que demostrar que Arce es un criminal, un sicario, que es parte de una organización criminal. Vamos asumir al defensa que por derecho nos corresponde”, advirtió.

Lamentó que la Fiscalía de La Paz actué con agilidad en su caso. “Es impresionante la agilidad, felicidades. Nos gustaría que eso mismo haga con la población y no hagan sufrir a la gente. Vamos a seguir todos los casos de la Fiscalía de La Paz”, señaló.

El diputado Arce fue denunciado por su colega de partido Rolando Enríquez Cuellar el mes pasado por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes cuando era alcalde. Según la denuncia, destinó más de 200 millones de bolivianos en tres proyectos para el municipio de Omereque.

/ANF/

Etiquetas

    Diputado Arce