Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado Arce es citado por la Fiscalía para que mañana declare en el caso "Omereque"

Según su asistente, Arce no se encuentra en La Paz porque fue a Aiquile, Cochabamba, a declarar sobre el mismo caso
16 de Marzo, 2023
Compartir en:
Diputado Héctor Arce, exalcalde de Omereque.

La Paz, 16 de marzo de 2023 (ANF).- Funcionarios de la Fiscalía llegaron esta mañana hasta las oficinas del diputado “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce para que mañana declare por presuntos actos de corrupción cuando fungía como alcalde de Omereque, Cochabamba.

El diputado Arce fue denunciado por su colega de partido Rolando Enríquez Cuellar el mes pasado por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes cuando era alcalde. Según la denuncia, destinó más de 200 millones de bolivianos en tres proyectos para el municipio de Omereque.

“Hemos notificado por la mega corrupción como alcalde de Omereque por más de 200 millones de bolivianos (que ha gastado) solamente en tres proyectos. En ese sentido, se ha conformado una comisión de fiscales y él va tener que declarar (sobre) qué han hecho con esos 200 millones de bolivianos. No se le pude robar de esa manera al municipio”, dijo Cuellar luego de conocer la notificación a Arce.

El diputado denunciante adelantó que también aplicarán la Ley anticorrupción Marcelo Quiroga Santa Cruz contra el actual alcalde y los concejales de ese municipio por obstaculizar las investigaciones.

“Ya están citados el alcalde y los concejales para que vengan a responder por esta corrupción que está comprobada”, aseguró el legislador Cuellar.

La jornada pasada, el expresidente y líder nacional del MAS, Evo Morales, advirtió que el diputado Arce sería “atentado” en su libertad por denunciar presuntos intentos de negociados de los recursos naturales y el supuesto caso de corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras.

Según su asistente, Arce no se encuentra en La Paz porque fue a Aiquile, Cochabamba, a declarar sobre el mismo caso. Sin embargo, la Fiscalía lo citó a las 14.30 de mañana en la ciudad de La Paz.



//FPF//

Etiquetas

    Héctor Arce Rodríguez,Caso Omereque,Rolando Enríquez Cuellar