Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado Arce a viceministro Bobaryn: Usted es un sinvergüenza, malagradecido y traidor

El legislador del MAS dijo que sabe a quién responde Bobaryn y que no cree en los "falsos profetas", aunque no quiso precisar a quién se refería.
13 de Mayo, 2022
Compartir en:
Héctor Arce y Freddy Bobaryn. Foto: Composición ANF

La Paz, 13 de mayo de 2022 (ANF).- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, llamó “sinvergüenza”, “malagradecido” y “traidor” al viceministro de Coordinación Gubernamental, Freddy Bobaryn, por aludir a Evo Morales y a exautoridades que optaron por huir, escaparse o asilarse durante la crisis de 2019.

El legislador que representa al Trópico de Cochabamba no limitó los calificativos sobre Bobaryn, “Es un sinvergüenza, Bobaryn. Usted es un malagradecido. Le pregunto: ¿Qué hizo usted? dígale al país, ¿Dónde luchó? ¿Qué hizo por el país?” cuestionó Arce.

El viceministro en un mensaje difundido a través de su Facebook aludió a las exautoridades que durante el denominado “golpe” optaron por “huir, asilarse o esconderse” y aseguró que se ha “demostrado que el MAS-IPSP ¡NO es una persona!”.

“Fueron contados quienes lo arriesgaron todo durante el golpe, muchos optaron por huir, asilarse o esconderse. Hoy festejamos el retorno del sol de nuestro Jilata Choquehuanca, que mejor ocasión para conmemorar junto a él, la victoria del pueblo boliviano, y la madurez del instrumento político.”, escribió Bobaryn en su red social Facebook.

“Hasta donde yo sé, usted llevaba un maletín (…) cargaba maletines por ahí”, sostuvo Arce, al retrucar que no se haga “al salvador, ni al gran héroe”. Lo emplazó a explicar dónde estaba el 2019 y parte del 2020, mientras él y otros hacían frente al gobierno de Jeanine Añez.

“A mí me indigna este tipo de traidores, no hay otro denominativo”, dijo el diputado cercano al expresidente y líder del MAS, Evo Morales.

No es la primera vez que Bobaryn, sin mencionar nombres, alude a Morales y a las exautoridades de su entorno, muchos que el 2019 salieron del país o se asilaron, por ejemplo, en la Embajada de México en Bolivia.

Asimismo, el legislador dijo que no cree en los “falsos profetas”, aunque cuando fue consultado en radio Compañera quién era el falso profeta, solo atinó a carcajearse y manifestó que en su momento se conocerá.

Añadió que conoce “la figura a quien responde” el viceministro de Coordinación Gubernamental, aunque no precisó el nombre. Bobaryn en su mensaje de Facebook invitó a ver un documental en el que los protagonistas son David Choquehuanca y Luis Arce.

Versiones en el MAS sostienen que el viceministro es de la línea del vicepresidente del Estado, incluso en el documental se lo ve varias veces junto a Choquehuanca, además no ha dudado en defender su liderazgo.

//NVG//

Etiquetas

    Pugnas MAS