Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado "evista" cree que ya no hay oro en bóvedas del BCB y anuncia comisión para verificar

El parlamentario se refirió al proyecto de Ley del Oro y cuestionó que esa norma autorice al Banco Central de Bolivia la venta del oro sin consultar a la Asamblea Legislativa.
20 de Abril, 2023
Compartir en:
Diputado del MAS Patricio Mendoza Foto: ANF

La Paz, 20 de abril de 2023 (ANF).-El diputado del ala radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) Patricio Mendoza afirmó que recibió información sobre que las reservas de oro aparentemente ya no están en las bóvedas del Banco Central de Bolivia (BCB) y anunció la conformación de una comisión para verificar esa situación.

“Tengo información de que en las bóvedas del BCN no estaría ya el oro en físico y eso es algo delicado (…) No estamos seguros ni vamos a asegurar, pero es muy importante que tengan conocimiento de esto y vamos a pedir en plena sesión plenaria de conformar una comisión mixta. Vamos a pedir públicamente que se arme una comisión y vayamos a la inspección para poder cerciorarnos”, dijo.

El parlamentario se refirió al proyecto de Ley del Oro y cuestionó que esa norma autorice al Banco Central de Bolivia la venta del oro sin consultar a la Asamblea Legislativa.

“No podemos ser irresponsables y aprobar leyes para vender oro, teniendo en cuenta que tenemos leyes que para poder prendar nos piden permiso a la Asamblea”, dijo

Por su parte, el senador de Comunidad Ciudadana (CC) Rodrigo Paz expresó apoyo a la iniciativa de su colega del MAS de conformar una comisión para inspeccionar las bóvedas del Banco Central de Bolivia y verificar si las reservas de oro siguen ahí.

"Escuché una buena propuesta de un diputado masista evista. Cuando vayan y conformen esa comisión para ver el oro, que inviten a los periodistas, para que no sea entre amigos la visita a las bóvedas del Banco Central", expresó.

EC/ANF/

Etiquetas

    Reservas de oro