Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

"Evista" denuncia acarreo de funcionarios para respaldar a Arce en el aniversario del MAS

En la actualidad existe una marcada tensión entre masistas que perfilan a Arce como candidato para las próximas elecciones y los leales a Morales que esperan que pueda volver a la silla presidencial
24 de Marzo, 2023
Compartir en:
Aniversario del MAS en Cochabamba. Foto: Los Tiempos.

La Paz, 24 de marzo de 2023 (ANF).- El diputado “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Renán Cabezas denunció que algunos ministerios están obligando a funcionarios públicos a respaldar al presidente Luis Arce en el aniversario del partido en función de Gobierno que el expresidente Evo Morales está organizando en Irvirgarzama, Cochabamba.

La jornada pasada, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó la presencia de los primeros mandatarios en los festejos que Morales y sus sectores afines preparan para este domingo por el aniversario del MAS.

“Sí, aquello ha generado disconformidad entre los servidores públicos. Nadie quiere ser obligado para asistir a una fiesta democrática de aniversario del instrumento político del MAS, el más grande de la historia de Bolivia, nadie debería ser obligado. Sin embargo, tenemos información de que en algunos ministerios están forzando a que los servidores públicos vayan únicamente para hacer barra a (Luis) Arce, eso nos parece un hecho deshonesto”, denunció el diputado Cabezas en contacto con la ANF.

El MAS celebrará sus 28 años de creación el próximo domingo en la localidad de Ivirgarzama. El jefe nacional de partido invitó a todas las autoridades de los órganos Ejecutivo y Legislativo para que celebren su militancia. Sin embargo, en la actual coyuntura existe una marcada tensión entre masistas que perfilan a Arce como candidato para las próximas elecciones y los leales a Morales que esperan que pueda volver a la silla presidencial en los siguientes comicios.

El diputado Juanito Angulo, afín a Arce, dijo desconocer si los funcionarios públicos fueron convocados al festejo, pero justificó la presencia de los mismos asegurando que se trata de militantes que pueden viajar porque no es día laboral.

“El servidor público es el que cumple su función en una institución y otra cosa es que puedan participar como militantes, más allá de los horarios administrativos que establece la normativa. Entonces, cada uno es consciente si participará de esta actividad”, justificó el legislador en contacto telefónico.

Los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas denunciaron que les exigieron Bs 250 para el pasaje de ida y vuelta; y los que decidan no viajar, deben aportar la misma suma para costear los viáticos de los “viajeros”.

El ministro de esa cartera de Estado, Edgar Montaño, confirmó que viajará junto a los denominados “guerreros azules” que él comanda y dijo que no necesita de invitación para asistir al festejo del MAS en Cochabamba.

“Yo soy masista, no necesito invitación. Efectivamente, estaré ese día tan importante para todos los hermanos del Movimiento Al Socialismo, siempre acompañados de toda la gente que nos ha apoyado”, dijo ayer el ministro.

Desde el interior del Ministerio de Desarrollo Rural también denunciaron que están pidiendo “aportes” para el viaje de los funcionarios, además que ya se elaboraron listas por cada unidad para contratar las flotas.



//PP//FPF//

Etiquetas

    División en el MAS,Evistas,luchistas