Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Delegados de la CIDH ingresan a la cárcel de Chonchocoro, se estima reunión con Camacho

La hermana del gobernador y su abogado también se constituyeron en el lugar y esperan entregar documentación para respaldar las denuncias de la autoridad departamental
28 de Marzo, 2023
Compartir en:
Caravana que transportó a la delegación de la CIDH hasta Chonchocoro

La Paz, 28 de marzo de 2023 (ANF).- Una caravana de vehículos oficiales transportó esta mañana a los delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hasta el interior del penal de máxima seguridad de Chonchocoro, La Paz, donde se espera que se reúnan con el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho.

La visita oficial de la CIDH al país tiene programada la visita a varios centros penitenciarios de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre para constatar la situación de reclusión de los privados.

El gobernador de Santa Cruz pidió una audiencia con el ente internacional para reclamar las vulneraciones a sus derechos y denunciar que es víctima de una persecusión política, pero el Gobierno desestimó que la delegación reciba solicitudes particulares.

Sin embargo, Martín Camacho, defensa legal del gobernador de Santa Cruz, confirmó la jornada pasada a la ANF que la autoridad departamental recibirá la visita de los comisionados este martes.

La delegación ingresó esta mañana al penal de máxima seguridad. En las afueras del recinto se apostaron algunas personas a nombre de las víctimas de Senkata para protestar contra Camacho.

La hermana del gobernador y su abogado también se constituyeron en el lugar y esperan entregar documentación para respaldar las denuncias de la autoridad departamental.




//FPF//

Etiquetas

    Fernando Camacho,CIDH