Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cuestionan al gobierno de Arce por su “servilismo obsceno” con Venezuela y Nicolás Maduro

Rodríguez Veltzé agregó que ese “alineamiento ideológico” es preocupante porque las elecciones presidenciales en ese país no son competitivas ni libres.
31 de marzo, 2024 - 12:19
Compartir en:
Luis Arce y Nicolás Maduro. Foto: La Jornada
Luis Arce y Nicolás Maduro. Foto: La Jornada
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 31 de marzo de 2024 (ANF).- Dos expresidente y un parlamentario de oposición cuestionaron al gobierno de Luis Arce por apoyar y defender al presidente venezolano Nicolás Maduro. También reprochan las elecciones generales que se celebrarán el 28 de julio por su falta de transparencia.

Uno delos primeros en pronunciarse fue el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé que cuestionó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia haya expresado su preocupación por lo que consideran “amenazas” sobre las elecciones presidencial previstas para julio próximo.

Agregó que ese “alineamiento ideológico” es preocupante pese a que las elecciones presidenciales en ese país no son competitivas ni libres.

“Preocupante el alineamiento ideológico del gobierno de @LuchoxBolivia. Su Cancillería  @MRE_Bolivia anticipa “ambientes de victoria” en elecciones no competitivas ni libres que han despertado la preocupación de líderes de la región y el mundo”, indicó a través de sus redes sociales.

Mientras que Jorge ‘Tuto’ Quiroga tildó de “servilismo obsceno” el apoyo expresado del gobierno hacia Venezuela.

“Amigos de #Venezuela, perdonen el servilismo obsceno del gobierno del MAS a la narco-tiranía Madurista, no representan a la #Bolivia democrática y libre. Toda Sudamérica exige que inscriban a #corinas, excepto Evo y Arce, quienes ahora se aíslan hasta de sus amigos Lula y Petro”, señaló.

Mientras que el diputado de Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes señaló que Bolivia incurre en una equivocación en sus relaciones internacionales al defender la dictadura de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro.

Las declaraciones surgen después de que el sábado la Cancillería del Estado emitiera un comunicado oficial del gobierno boliviano por el cual expresa su preocupación por lo que consideran “amenazas” sobre las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.

También expresa su “saludo latinoamericano y revolucionario a la República Bolivariana de Venezuela, a su pueblo y al hermano presidente Nicolás Maduro, que se preparan para celebrar en un ambiente de victoria las próximas elecciones presidenciales el próximo 28 de julio”.

Asimismo, lamenta las acciones de algunas organizaciones de extrema derecha que, en vez de sumarse a la competencia electoral como decidieron hacerlo otras de oposición, se encuentran en la línea de la desestabilización de las elecciones y del sistema político venezolano.

 

 

/ANF/