Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Critican foto de Luis Arce con diputado imputado por legitimación de ganancias ilícitas

El diputado José Rengel negó que hubiera asistido a la reunión con Luis Arce para quejarse del proceso que tiene en la justicia ordinaria.
17 de Marzo, 2023
Compartir en:
El presidente Luis Arce y el diputado José Rengel (a lado derecho). Foto: Redes Sociales.
La Paz, 17 de marzo de 2023 (ANF).- El diputado del MAS Renán Cabezas criticó la fotografía en la que aparece su correligionario José Rengel junto al presidente del Estado, Luis Arce. El aludido, ha sido imputado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, explicó que asistió al encuentro por convocatoria oficial del Gobierno.

La fiscalía lo imputó y lo investiga por presuntamente haber realizado varios giros por un monto de $us 51,3 millones a cuatro países. Sus compañeros de la facción evista lo acusan de lavado de dinero y pidieron que sea detenido. Él niega todos los cargos.

“Lamentablemente (esa fotografía) va a generar polémica, además genera desconfianza en el Presidente; yo pienso que tampoco es su responsabilidad que el diputado Rengel haga o busque ese tipo de tomas y seguramente así también engaña a la gente”, sostuvo Cabezas en contacto con al ANF.

El 14 de marzo, en las cuentas en redes sociales del Presidente del Estado se publicó siete fotografías de una reunión que tuvo con la brigada parlamentaria de La Paz. En una de las imágenes Rengel aparece sonriente al lado izquierdo del Jefe de Estado, acompañado de la senadora Virginia Velasco y los diputados Hernán Durán, Verónica Challco y otra de sus colegas.

Rengel reaccionó contra los diputados evista a quienes acusó de orquestar la denuncia que tiene en la justicia ordinaria. “En la política es así cuando uno trabaja, ahora que hay un fraccionamiento en el MAS y (mis compañeros) buscan la situación”, explicó el legislador a la ANF.

Renán Cabezas cree que su colega buscó sacarse la fotografía con el Presidente para exhibir que tiene contacto con altas autoridades del Estado, además dijo que esa foto puede dañar la imagen presidencial.

“Anda diciendo que es muy cercano al Presidente. ¿Con qué intención se saca esa fotografía? Seguramente para protegerse, o para intentar traficar influencias”, acusó Cabezas.

Rengel dijo que en ningún momento pensó en conversar de su problema con el Primer Mandatario, sino que le gusta compartir con la gente porque tiene la característica de “caerle bien” a las personas con las que trata.

“Yo como persona y profesional mal puedo, en ese momento, aprovechar (de la situación) (...) O me estar quejando, no, uno asume responsablemente con sus descargos, es lo que estoy haciendo con mi abogado que tengo, estamos presentando ese descargo”, sostuvo el diputado.

/PP/NVG/

Etiquetas

    Movimiento al Socialismo,Legitimación de ganacias ilícitas