Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Creemos desconoce a Ribera como presidente de la brigada cruceña y busca inhabilitarlo

Richard Ribera quien preside la Brigada espera que este partido político deje distracciones y se preocupen ser una verdadera oposición.
17 de Marzo, 2023
Compartir en:
La bancada de Creemos. Foto: Creemos

La Paz, 17 de marzo de 2023 (ANF).- La alianza Creemos determinó desconocer la elección de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, donde el diputado disidente de este frente político Richard Ribera logró la presidencia y alista un recurso para inhabilitar su designación.

“Nosotros no pactamos con el MAS (…) hacen elecciones a puerta cerrada y le siguen dando una mano a la dictadura, nosotros ratificamos nuestro compromiso de estar con nuestro pueblo”, afirmó el diputado  de Creemos, Erwin Bazán.

Bazán rechazó la elección apócrifa realizadas por los diputados disidentes de Creemos, a quienes calificó de “vendidos al MAS” a cambio de “intereses personalísimos” con un cargo en una ilegal directiva en la Brigada Parlamentaria.

“Hoy la Brigada de los cruceños está en manos del Movimiento al Socialismo (MAS) gracias a malos parlamentarios que priorizan sus propios intereses y le dan una mano al MAS”, remarcó.

En este contexto, anunció que Creemos agotará todas las instancias que corresponden dentro del proceso de impugnación iniciado por los diputados supraestatales.

“Vamos a presentar un recurso contra las resoluciones de esta asamblea ya que es completamente ilegal, desconocemos cuestionamos y rechazamos todo el abuso de poder del MAS”, afirmó.

Mientras Ribera, quien es el nuevo presidente de la Brigada Parlamentaria cruceña, dijo que espera que la alianza Creemos se preocupe en hacer gestión y deje de perder tiempo para ser” una verdadera oposición”.

“Se deberían preocupar más en hace gestión por el país que tanto se necesita, van a estar distraídos queriendo presentar un recurso toda la semana y en eso mal gasta el tiempo, no nos olvidemos que a nosotros nos paga el salario el pueblo boliviano (…) Que se dediquen en ser la verdadera oposición ya que tanto pregonan que son oposición o más bien que me apoyen en ser una verdadera oposición y no que nos estemos peleando entre nosotros”, dijo en contacto con la ANF.

Las elecciones realizadas la tarde de este viernes en Santa Cruz se realizaron en el marco de actos de violencia entre grupos de choque del MAS y ciudadanos que intentaban ingresar al salón de actos.

Ribera señaló que como primera función realizará pondrá orden en la Brigada Parlamentaria.

“El primer trabajo que vamos hacer es ordenar la casa, tenemos una brigada abandonada, nos vamos a poner al tanto de como se ha venido sustentando la brigada, tenemos que ver el personal, porque no tiene personal, la limpieza, también estaba mirando el techo que da la calle y esta caída. Veremos la parte administrativa como está la parte del personal, la parte del presupuesto”, detalló.

Asimismo, indicó que organizará la primera sesión a través de la distribución de las comisiones para entregar el concejo departamental como el concejo ciudadano.

“También haremos gestión para que se acaben el tema de los avasallamientos, muchas cosas que hay que hace por Santa Cruz, no vamos a descuidar el tema de nuestro Gobernador (Fernando Camacho) que queremos quede en libertad entre otros trabajos por hacer”.

La crisis en Creemos se agudiza debido a que los legisladores considerados leales al gobernador Luis Fernando Camacho habían elegido al diputado Óscar Michel para que presida la Brigada, tomando en cuenta que a Creemos le corresponde la presidencia debido a que es el frente político con mayor número de votantes durante las últimas elecciones generales, en 2020. Pero, Ribera lanzó su candidatura y resultó elegido en ausencia de los parlamentarios que respaldaban a Michel.

/LV//ANF/

Etiquetas

    Elección,DIPUTADO,Dictadura