Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Contraloría audita documentos de funcionarios y senadores rechazan entregar libreta militar

La presidenta del Senado informó que la Contraloría ha solicitado toda la documentación de los funcionarios. Los senadores manifestaron su rechazo a entregar el original de su libreta del servicio militar.
10 de Junio, 2019
Compartir en:
Sesión de la Cámara Alta. Foto: Senado
Sesión de la Cámara Alta. Foto: Senado
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de junio (ANF).- Los senadores rechazaron entregar el original de su libreta del servicio militar como establece un comunicado dirigido a los legisladores y al personal administrativo, porque la Contraloría General del Estado ha solicitado a la Asamblea Legislativa la documentación de todos los servidores públicos.

El senador Víctor Hugo Zamora planteó el tema en una sesión, observó las razones para la “regularización de las libretas del servicio militar que han pedido a senadores y al personal”.

Manifestó que no corresponde volver a presentar su libreta militar, porque esa documentación ya fue revisada por el Órgano Electoral cuando postularon a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Si hay necesidad de saber la veracidad pidamos a través de un informe al Ministerio de Defensa, para certificar la legitimidad y legalidad.  A mi da miedo meterla y se pierda la libreta y estamos cerca de elecciones”, argumentó el legislador.

Su colega Arturo Murillo respaldo la propuesta de Zamora, al observar que el personal administrativo se tome atribuciones para emitir comunicados exigiendo la presentación de dicha documentación.

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, explicó que es una solicitud de la Contraloría General del Estado presentar toda la documentación del personal.

“La Contraloría está haciendo énfasis en los documentos del personal, todos los contratados están siendo revisados, todos”, precisó la autoridad.

Salvatierra dijo que para evitar conflictos la Contraloría ha pedido que se homologue la documentación de todo el personal administrativo, desde la presentación del curriculum para determinar si se adecua la escala salarial, entre otros.

Ante el cuestionamiento de sus colegas, la titular del Senado dijo que será revisado si es que la solicitud de información se extiende a autoridades electas o solo para el personal que tiene contrato.

/NVG/

Etiquetas

    funcionarios Públicos