Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Conozca la resolución del TSE que habilitó a Morales para las elecciones de 2019

Esta jornada, el Órgano Electoral también publicó la lista oficial de los binomios habilitados.
8 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Imagen de la Resolución Administrativa 0645/2018.
Imagen de la Resolución Administrativa 0645/2018.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 8 de diciembre (ANF).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó este sábado la Resolución Administrativa 0645/2018 que habilitó la candidatura de ocho binomios, entre los que se encuentra a dupla Evo Morales y Álvaro García Linera del MAS, para las elecciones de 2019. 

El documento cuenta con cuatro partes considerativas, una de las cuales (el tercero) hace mención al referéndum del 21 de febrero de 2016, que negó una nueva repostulación a Morales y García Linera, y seguidamente se cita una serie de argumentos para explicar los efectos de la sentencia 084/2017 que emitió en noviembre del año pasado el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para dar luz verde a la reelección indefinida del Presidente. 

Finalmente, la resolución tiene la firma de los vocales María Eugenia Choque, Idelfonso Mamani, Lidia Iriarte, Lucy Cruz, Antonio Costas y Dunia Sandoval, aunque se aclara que los dos últimos emitieron su voto disidente.

Vea a continuación el documento completo: 

Del mismo modo y tal como estaba previsto en su cronograma, el Órgano Electoral publicó esta jornada la lista oficial de los binomios presidenciales. Según el calendario electoral, se podrá impugnar las candidaturas hasta el próximo 11 de diciembre y el 14 del mismo mes el TSE emitirá su resolución definitiva. 

/ANF/



Etiquetas

    Binomios