Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Con 73 votos, Diputados ratifica aprobación en grande de la ley del Oro

Después de las 14:00 de este sábado se instaló la sesión, donde Mercado, tras ser cuestionado por varios parlamentarios del oficialismo y oposición determinó repetir la votación para aprobar ley.
22 de Abril, 2023
Compartir en:
Foto: Diputados Bolivia

La Paz, 22 de abril de 2023 (ANF).- Tras realizarse una nueva votación, la Cámara de Diputado volvió aprobar la noche de este sábado la Ley del Oro en su estación en grande para monetizar las reservas del oro del Banco Central de Bolivia.

Según el conteo de votos, de 122 diputados presentes en la sesión, 73 votos fueron de aprobación, 45 de rechazo, cuatro nulos y no hubo votos blancos.

“De acuerdo a los resultados obtenidos queda aprobado el proyecto de ley en su estación en grande. Esto muestra que cuando hay democracia, transparencia y no mordaza el país y al economía gana”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado.

Después de las 14:00 de este sábado se instaló la sesión, donde Mercado, tras ser cuestionado por varios parlamentarios del oficialismo y oposición determinó repetir la votación para aprobar ley.

Asimismo se dispuso que la votación sea secreta para que los legisladores sean hostigados,

Durante la polémica sesión del viernes pasado, 54 asambleístas votaron por la aprobación del proyecto de ley, 24 por el rechazo y 41 emitieron su voto en blanco.

Esa situación generó la molestia de los legisladores que exigieron a Mercado que corrija esa decisión, pese a que el presidente de Diputados defendió  la votación de 54 parlamentarios a favor de la norma, dijo que “aquí y en la china 54 son más que 24”.

“Esto es como en el cacho, lo que se ve se anota. 54 diputados patriotas comprometidos con el país hemos votado aprobando esta ley, solamente 24 diputados son los que le han dado la espalda al país, a la estabilidad económica y han decidido votar por su rechazo”, afirmó el viernes en conferencia de prensa.

El artículo 105 del reglamento de la Cámara de Diputados establece que toda materia que se discuta en esa instancia se decidirá por mayoría absoluta de los participantes.

En ese sentido, los legisladores del bloque radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciaron que presentarán un recurso constitucional, mientras que los opositores impugnarán su aprobación.

/ANF/

Etiquetas

    Ley del Oro