Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Comunidad Ciudadana desvincula a la senadora Salame que rechazó la censura de Lima

El pasado 30 de mayo, la senadora votó por la no censura a Lima en la interpelación por la aprehensión del gobernador de Santa Cruz.
2 de Junio, 2023
Compartir en:
La senadora Silvia Salame

La Paz, 2 de junio de 2023 (ANF).- Comunidad Ciudadana (CC) determinó desvincular a la senadora Silvia Salame, luego de que la legisladora rechazara la censura del ministro de Justicia, Iván Lima el pasado 30 de mayo.

“Le hacemos conocer que, a partir de la fecha de esta carta, respetando su voluntad pública y explicita de que no se considera parte de la Alianza Comunidad Ciudadana; sus actuaciones y decisiones en el plano interno y en el externo de la ALP, las consideramos ajenas a nuestra organización, tanto en lo orgánico, como en lo político”, señala una carta firmada por ocho dirigentes de la alianza política.

El documento está firmado por el jefe partidario, Carlos Mesa, Édgar Guzmán Jáuregui, Rodrigo Paz Pereira, Ximena Valdivia Flores, Wálter Villagra Romay, Andrea Barrientos, Enrique Urquidi y de Luis Seoane Flores. Fue emitida este viernes y comunicada a la senadora Salame.

El pasado 30 de mayo, la senadora votó por la no censura a Lima en la interpelación por la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; argumentó que la justicia no cambiará con reemplazar a una autoridad, incluso la situación sería peor.

Salame dijo tener la conciencia tranquila y que su decisión fue en el marco de la libertad de expresión y del librepensamiento.

/ANF/

Etiquetas