Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Colectivo U.N.O. exige al Gobierno a dejar de proteger a grupo que avasalló la APDHB

Un grupo de personas afines al MAS tomaron este viernes la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia
3 de Junio, 2023
Compartir en:
Carvajal hizo vigilia desde la toma de la sede de la APDHB. Foto: Twitter

La Paz, 3 de junio de 2023 (ANF).- El colectivo Una Nueva Oportunidad (U.N.O.) exige al Gobierno dejar de proteger y apadrinar a los grupos que dividen y avasallan a las organizaciones como la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia y garantice la salida de los “avasalladores”.

Un grupo de al menos 50 personas tomaron este viernes la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), ubicada en la avenida 6 de agosto en el centro de la ciudad de La Paz.

“La plataforma U.N.O. exige al gobierno que deje de proteger y prohijar a grupos que dividen y avasallan organizaciones como la APDHB y disponga, conforme corresponde y en los marcos del ordenamiento jurídico vigente, la salida de los avasalladores de la Casa de los Derechos Humanos”, se lee en un pronunciamiento.

Los miembros del grupo que tomaron el recinto fueron identificados como afines al MAS, incluso los activistas señalaron que había servidores públicos, ingresaron a las oficinas de la APDHB con engaños supuestamente buscando asesoramiento.

La policía llegó después de más de una hora desde que llamaron al 110 pidiendo ayuda para que eviten la toma, sin embargo, los efectivos no garantizaron la salida del grupo que tomó ilegalmente la sede, en cambio, protegieron el lugar bajo la excusa de mantener el orden público.

“La plataforma Una Nueva Oportunidad (U.N.O.) rechaza categóricamente este hecho delincuencial, que pretende mostrarse como reivindicatorio de grupos que han sufrido la vulneración de sus derechos humanos, cuando en realidad es una indisimulada agresión estatal y gubernamental a una organización histórica que ha defendido los derechos humanos durante casi cinco décadas de manera independiente e imparcial casi cinco décadas de manera independiente e imparcial”.

Los activistas a la cabeza de la presidenta de la APDHB, Amparo Carvajal, mantuvieron una vigilia desde que los afines al MAS ingresaron a ese bien inmueble, el que tapiaron con maderas, palos, muebles, entre otros.

U.N.O. calificó como un “oscuro” proceder que es similar a las acciones para dividir a las organizaciones de la sociedad civil cuando “los gobiernos del MAS no han podido ponerlas a su servicio realizadas por gente que se beneficia de prebendas de todo tipo, así se trate de bienes mal habidos, forma parte de los intentos de tales gobiernos por establecer un régimen totalitario, en el cual todo, absolutamente todo, esté sometido al Estado”.

/ANF/

Etiquetas

    Derechos Humanos