Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cruceños marchan exigiendo la liberación de "presos políticos"

La marcha es encabezada por la familia del gobernador Luis Fernando Camacho, quien cumple detención preventiva en Chonchocoro
26 de Mayo, 2023
Compartir en:
Marcha en Santa Cruz. Foto: Captura video

La Paz, 26 de mayo de 2023 (ANF). - Con carteles en mano y canticos de protesta, la Asociación de Familiares de Víctimas, Presos y Perseguidos Políticos junto a plataformas ciudadanas marcharon este viernes por las principales calles de Santa Cruz, exigiendo la liberación de los presos políticos, entre ellos del gobernador Luis Fernando Camacho.

“Esto es una lucha por la democracia y que no se instale una dictadura. El último golpe, no solo es en contra del gobernador, sino ha sido a todo un pueblo porque con ello se lleva el 55 por ciento de los votos en Santa Cruz”, afirmó Luis Fernando Camacho Parada, hijo del gobernador.

Camacho se encuentra recluido en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz, desde el 30 de diciembre de 2022 por el denominado caso golpe I, denuncia interpuesta por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Paty

Otras de las solicitudes de los marchistas que el Gobierno respete los derechos humanos de los perseguidos, además de que se considere el debido proceso en las demandas penales.

En la movilización también participaron el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic y activistas simpatizantes de las autoridades regionales.

Las personas se concentraron a las 18:00, aproximadamente, a los pies del monumento del Cristo Redentor, en el segundo anillo de la capital cruceña hasta la plaza 24 de Septiembre.

/EUA/ANF

Etiquetas