Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado de CC espera que Evo y Ponchos Rojos sean extraditados tras acusación de Boluarte

La presidenta del Perú, Dina Boluarte, pidió a la Fiscalía peruana que realice una investigación “pronta y oportuna” por la presunta internación de balas tipo “dum dum” desde Bolivia
25 de Enero, 2023
Compartir en:
El diputado de CC, Beto Astorga. Foto: La Razón.
El diputado de CC, Beto Astorga. Foto: La Razón.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 25 de enero de 2023 (ANF).- El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga espera que el expresidente y líder político del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, sea extraditado a Perú junto a los Ponchos Rojos por supuestamente ingresar municiones a ese territorio para crear más convulsión.

La presidenta del Perú, Dina Boluarte, pidió a la Fiscalía peruana que realice una investigación  “pronta y oportuna” por la presunta internación de balas tipo “dum dum” desde Bolivia ya que en el sur peruano se registraron 18 fallecidos en la segunda ola de protestas.

“Todos sabemos que los Ponchos Rojos son un grupo social del MAS y quién está a la cabeza del MAS es Evo Morales. Él está enviando a los ponchos para generar división, generar caos en el hermano país del Perú. Nosotros responsabilizamos de todo lo que está ocurriendo en el Perú a Evo Morales, queremos que ese proceso contra Evo Morales de una vez se lo realice. Si Evo Morales tiene que ser encarcelado en el Perú, que lo extraditen de una vez y que sea encarcelado junto a su amigo Pedro Castillo”, pidió el diputado.

La presidenta se refirió  la jornada pasada a la hipótesis sobre la internación ilegal de los proyectiles letales tipo “dum dum” por parte de los Ponchos Rojos desde la frontera.

“Por eso digo que la Fiscalía investigue de manera objetiva y rápida, para que podamos todos saber la verdad”, dijo Boluarte.

Al menos la mitad de las víctimas fatales fueron impactadas por ese tipo de balas que, por su efecto expansivo, al introducirse en su objetivo causan un daño aún mayor que el de las balas comunes.

“Confiamos más en la justicia de Perú, creemos que esa justicia es más transparente ya que en Bolivia hay una justicia que protege a Evo Morales. Esperamos que el proceso a Evo Morales por el delito de división en ese país. Una vez que termine el proceso en el Perú, se lo extradite con los Ponchos Rojos incluidos y de esa forma tenga que rendir cuenta a la justicia peruana”, agregó legislador.

//PP//FPF//

Etiquetas

    Dina Boluarte,Evo Morales,ponchos rojos