Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Caso ABC: Lima revela que "testigo clave" murió en EEUU y dice que "coima millonaria" está en Sucre

Reveló que el dinero de coimas apareció en Sucre, Chuquisaca.
17 de Marzo, 2023
Compartir en:
El ministro Iván Lima. Foto: Captura de pantalla

La Paz, 17 de marzo de 2023 (ANF).- El ministro de Justicia, Iván Lima reveló este viernes que el “testigo protegido” del caso de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) falleció en un accidente de tránsito en Estados Unidos. Agregó que el dinero de la "coima millonaria" apareció en Sucre.

Lima aseguró que el testigo falleció en Miami.

“Le exhorto (diputado Arce) que hable con claridad al país, que nos diga qué ha pasado con el testigo protegido. Sabían ustedes compañeros de la prensa que el testigo protegido ha muerto en un accidente de tránsito en Miami, en EEUU, sabían ustedes que los ocho millones o casi nueve millones que se denuncia de coimas han aparecido en la ciudad de Sucre”, afirmó Lima en conferencia de prensa.

El ministro cuestionó que Arce no informe sobre el deceso del testigo.

“El diputado Arce es muy bueno para dar las noticias de daño, pero cuenta toda la historia al país Porque no le informa al país que los millones que usted ha denunciado ya están depositados en la cuenta del Banco Bisa de la empresa de china. Hablemos seriamente diputado Arce, yo creo es momento de hablar con la verdad y dejar de victimizarse”, dijo.

El caso en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) estalló a principios de septiembre de 2022, a instancias del diputado Arce. Esa denuncia señalaba supuestos sobornos a funcionarios de la estatal, por un monto de Bs 18 millones, para la adjudicación de un tramo de la carretera Sucre-Yamparáez, en Chuquisaca.

Entonces, Arce basó su denuncia en información proporcionada por un “testigo clave”; con el avance de las investigaciones, se lo calificó como “testigo protegido”.

El diputado Arce incluso dijo que en la ABC hay una "organización criminal", su denuncia incluye al presidente de esa entidad, Henry Nina.

/ANF/

Etiquetas

    Iván Lima,caso ABC