Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Camacho anuncia movimiento ciudadano para 2025 y dice que Gobierno de Arce se "hunde en la crisis"

“Hoy son las colas por los dólares, mañana pueden ser colas por combustibles y alimentos”, afirma el gobernador cruceño.
16 de Marzo, 2023
Compartir en:
El gobernador Luis Fernando Camacho. Foto: ABI

La Paz, 16 de marzo de 2023 (ANF).- El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho reveló este jueves que conformará un “gran movimiento ciudadano nacional” para recuperar la democracia con miras a las elecciones generales el 2025.También alertó que el Gobierno de Luis Arce se “hunde en la crisis”.

Camacho, a través de una carta, afirmó que el modelo “masista” fracasó y los acusó de haber malgastado las reservas internaciones en los últimos 10 años.

“El modelo masista ha fracasado. En los últimos 10 años dilapidado todas las reservas internacionales en palacios, propagandas, corrupción y empresas de Gobierno que manejan los masistas con ineficiencia”, asegura en una parte del documento difundido.

Según el gobernador, “aunque el gobierno masista niegue la realidad, cómo ocurrió en su momento en Venezuela, estamos entrando al sistema de las colas. Hoy son las colas por los dólares, mañana pueden ser colas por combustibles y alimentos”

En ese sentido anunció la conformación de “un gran movimiento ciudadano” para recuperar la democracia en 2025

“Sin embargo, compatriotas de cada rincón del país, déjenme decirles que hay esperanza. Vamos a reponernos de estos impasses y vamos a conformar un gran movimiento ciudadano nacional para recuperar la democracia en 2025”, se lee en el documento.

Camacho también hace referencia al tema energético y señaló que la nacionalización fracasó porque el Gobierno no fue capaz de encontrar nuevas reservas.

“En 15 años nos convirtió de potencia gasífera en importadores netos de combustibles”, cuestionó.

La autoridad departamental que se encuentra detenido en el penal de Chonchocoro dijo las largas columnas de gente en bancos y casas de cambio son “síntoma de que llegó la crisis”.

/ANF/

Etiquetas

    Gobernador de Santa Cruz,Luis Fernando Camacho