Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Cabildo en Santa Cruz aprueba que Camacho siga siendo el gobernador desde Chonchocoro

LEA LA MISIVA. El gobernador cruceño envió una carta al cabildo y pidió a la multitud que no permita que el MAS tome el control de Santa Cruz ni de la gobernación.
25 de Enero, 2023
Compartir en:
Luis Fernando Camacho detenido el 28 de diciembre. Foto:

La Paz, 25 de enero de 2023 (ANF).- El gobernador Luis Fernando Camacho pidió al cabildo resistir para que el MAS no tome el control de Santa Cruz ni de la Gobernación; asimismo, puso a consideración de la multitud si seguirá gobernando desde la cárcel de Chonchocoro. El cabildo aprobó su permanencia.

La autoridad detenida desde el 28 de diciembre de 2022, en el penal de máxima seguridad ubicado en el municipio de Viacha, envió una carta que su hijo dio lectura en el masivo cabildo que se realizó al pie del Cristo Redentor.

“Desde el día de mi secuestro estuve orando mucho para tomar la mejor decisión para nuestro pueblo y el futuro de nuestros hijos, por eso quiero pedirles desde este lugar donde estoy secuestrado y desde el fondo de mi corazón que no permitamos que Santa Cruz y la gobernación caigan en manos del MAS”, pidió el gobernador.

Manifestó que el Movimiento al Socialismo está haciendo todo para tomar el control de la gobernación cruceña, incluso recurriendo a algunas personas que se pueden prestar en estos afanes.  

“Ustedes saben que el masismo está buscando controlar la gobernación de Santa Cruz por cualquier medio, incluso buscando aliados que se presten a esas maniobras, y eso no podemos permitir si amamos la democracia”, acotó en la misma línea.

Camacho consultó a la ciudadanía que se dio cita en el cabildo si se debe o no mantener como gobernador y ejercer sus funciones desde Chonchocoro donde dice que está secuestrado.

“Ustedes me dieron el mandato de gobernador y son ustedes los únicos que pueden decidir retirarlo, de esta manera les hago la siguiente pregunta de rigor: ¿Están de acuerdo que yo, Luis Fernando Camacho gobernador electo del departamento siga ejerciendo desde el penal de Chonchocoro el mandato que el pueblo me dio con el voto democrático y popular?

La respuesta fue: ¡aprobado! ¡aprobado! ¡aprobado! 

Lea la carta de Camacho

Querido pueblo de Santa Cruz y Bolivia, un gran saludo al cabildo

Esta es la muestra de que la lucha por la democracia es una causa nacional de todos los bolivianos

Hoy por hoy, estoy en una celda fría donde por órdenes del Gobierno masista no se me permite ver la luz del sol, pero lo acepto con honor y firmeza. Lo acepto porque este es el costo que hay que pagar por defender la democracia y por luchar con mi pueblo para impedir que el MAS imponga una dictadura en Bolivia.

Estamos en un momento histórico muy importante, el movimiento ciudadano en defensa de la democracia está en alza y el masismo está acorralado entre la podredumbre de la corrupción y las peleas internas por el poder.

Este cabildo debe ser el punto de partida de un camino ciudadano para impedir que el MAS consolide una dictadura en la patria Bolivia.

Este cabildo debe ser el primer paso de la unidad del pueblo boliviano para que la patria llegue al Bicentenario llegue sin dictadura con democracia, sin persecución y sin presos políticos

El movimiento ciudadano nacional debe impulsar la recolección de firmas para el referendo por la justicia y debe exigir un padrón electoral no vuelva a hacernos fraude

De nosotros depende el futuro de una Bolivia con democracia y con libertad

Desde el día de mi secuestro estuve orando mucho para tomar la mejor decisión para nuestro pueblo y el futuro de nuestros hijos, por eso quiero pedirles desde este lugar donde estoy secuestrado y desde el fondo de mi corazón: que no permitamos que Santa Cruz y la gobernación caigan en manos del MAS.

Ustedes saben que el masismo está buscando la forma de controlar la gobernación de Santa Cruz por cualquier medio, incluso buscando aliados que se presten a esas maniobras, y eso no podemos permitir si amamos la democracia.

El masismo y el Gobierno reprimieron violentamente nuestras protestas pacíficas, nos agredieron, nos amenazaron, nos gasificaron. Provocaron la muerte de Erwin Chávez, ese cruceño héroe y mártir.

Violentaron a nuestros jóvenes, maltrataron a nuestras abuelas y a s niños, el masismo nos persigue, nos amenaza, nos secuestran y nos encarcelan.

Por eso hay que resistir con todas nuestras fuerzas cualquier intento del MAS por tomar Santa Cruz, nuestras instituciones y en especial por tomar nuestra Gobernación. Ningún cruceño comprometido con la democracia puede prestarse a ese juego.  

Dios me dio la oportunidad de sacar del silencio a Santa Cruz que nunca quiso arrodillarse frente a la dictadura.

Dios me dio la oportunidad de poner la gobernación al servicio de la lucha democrática y Dios me permitió darle a la gobernación un lugar digno para defender la libertad de Bolivia y de los bolivianos

Y por eso es necesario que ustedes, el pueblo de Santa Cruz decida si debo continuar ejerciendo como gobernador desde el lugar de mi secuestro.

Ustedes me dieron el mandato de gobernador y son ustedes los únicos que pueden decidir retirarlo.

De esta manera les hago la siguiente pregunta de rigor: ¿Están de acuerdo que yo, Luis Fernando Camacho gobernador electo del departamento siga ejerciendo desde el penal de Chonchocoro el mandato que el pueblo me dio con el voto democrático y popular?

Para terminar, debo aclarar que esta lucha no termina con la defensa de la gobernación, la lucha continua hasta lograr la unidad de los bolivianos para recuperar la democracia y la libertad.

Agradezco de corazón a todos ustedes por las movilizaciones rechazando mi secuestro, agradezco su sacrificio y su solidaridad.

Mi compromiso es resistir junto a todos los presos políticos por un país con democracia y libertad.

Dios bendiga a Santa Cruz, Dios bendiga a Bolivia. Gracias.

Su hijo manifestó que su padre siempre dijo que no huiría como un cobarde, porque no es un vendido mucho menos al masismo.

“Lo que el gobierno no sabe es que mi padre únicamente se arrodilla ante Dios y únicamente ante Dios pide perdón. Yo no he venido a derramarles ni una sola lágrima y menos a suplicarle al MAS por la libertad de mi padre”.

/NVG/

Etiquetas

    Luis Fernando Camacho