Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Carlos Brú postula a segundo senador por el MAS

En 2015, el cónsul de Bolivia en Salta hizo comentarios machistas contra la exministra de Salud, Ariana Campero, cuando era candidato a la Alcaldía de Yacuiba y es considerado un hombre "polémico".
21 de Julio, 2019
Compartir en:
El cónsul de Bolivia en Salta, Carlos Eduardo Brú. Foto: Papeleta MAS.
El cónsul de Bolivia en Salta, Carlos Eduardo Brú. Foto: Papeleta MAS.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 21 de julio (ANF).- El cónsul de Bolivia en Salta y exviceministro de Defensa Civil, Carlos Eduardo Brú Cavero, fue inscrito como candidato a segundo senador por Tarija por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

En febrero de este año, Brú asumió el cargo de cónsul en la provincia de Salta, Argentina, tras desempeñarse como exviceministro de Defensa Civil desde enero de 2018. Dicho puesto lo ocupó en reemplazo de Oscar Cabrera que se desempeñó en el cargo desde 2011.

En enero de 2018, el postulante causó una ola de críticas luego de que se conoció que en 2015 en un discurso de cierre de campaña cuando era candidato a la Alcaldía de Yacuiba en 2015 hizo comentarios machistas contra la entonces ministra de Salud, Ariana Campero.

“Hay otro tema que no voy a dejar pasar. Esta ciudad, cama adentro jefe (en referencia al presidente Evo Morales); la ministra también, cama adentro, patrón encima. No se pongan celosas chicas, si nos ordenamos alcanza para todos”, expresó entonces la autoridad.

Ante esto, Campero lamentó que existan “machistas” en el oficialismo y le envió una misiva a Brú para exigirle “disculpas públicas” por los comentarios en su contra de hace dos años y que consideró “machistas y denigrantes”.

Por ello, el ahora candidato a senador tuvo que pedir disculpas a Campero por sus expresiones machistas. “No tengo ningún problema en volver a pedir disculpas si lo ha entendido mal. Con toda honestidad, si ella me lo hubiese pedido, sin necesidad de una carta, posiblemente hubiésemos dado una conferencia conjunta”, manifestó.

/ANF/

Etiquetas

    Carlos Eduardo Brú,candidato a senador,expresiones machistas