Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Arcistas agreden y expulsan de Plaza Murillo a dirigente que denunció sobreprecio en la compra de combustible

Sánchez denunció que YPFB, a través de la subsidiaria Botrading S.A., importó combustible de mala calidad y con sobreprecio.
14 de mayo, 2025 - 14:58
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF

La Paz, 14 de mayo del 2025 (ANF). – El dirigente de la Confederación Nacional de Petroleros, Ludwig Sánchez, que denunció sobreprecio en la compra de combustible para Bolivia, fue increpado, hostigado, agredido verbalmente y expulsado de la Plaza Murillo por seguidores del presidente Luis Arce. 

“Evista, vividor, fuera, carajo (de la Plaza Murillo). ¿Por qué eres mentiroso? ¿Por qué mientes al país?”, fueron las palabras con las que agredieron al dirigente petrolero que se prestaba a brindar una conferencia de prensa. 

En respuesta, Sánchez dijo que denunció el sobreprecio en la compra de combustible por el bien del pueblo. “Dentro de dos meses vamos a entrar en una hiperinflación y en junio no va a haber combustible”, señaló el dirigente petrolero en el poco contacto que tuvo con la prensa.

La agresión ocurrió cerca al mediodía de esta jornada, la Policía tuvo que persuadir a la víctima para que haga caso a la turba arcista y deje Plaza Murillo.

En marzo, el dirigente petrolero denunció que el precio del combustible por tonelada métrica, a nivel internacional, puede llegar a costar hasta $us 480, puesto en el puerto de Arica, Chile. “Y eso significa, a un cambio de Bs 6,96 (cotización oficial), que el precio del litro de diésel estaría en Bs 2,75 el litro”.

Bajo esos parámetros, dijo que existe un enriquecimiento de los funcionarios de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a través de la subsidiaria Botrading S.A., que por día significaría más de 2,4 millones de dólares; y por año, aproximadamente 1.000 millones de dólares.

/DPC/FPF//

Comentarios

Articulo sin comentarios