Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Nacional Política

Arce revelará qué autoridades eran dueñas de TvOFF, medio que se benefició con contratos millonarios

El parlamentario reiteró que mañana miércoles presentará la querella penal contra Jorge Richter y otro involucrados en un presunto caso de uso de influencias a favor de un medio.
28 de noviembre, 2023 - 15:38
Compartir en:
Foto: ANF
Foto: ANF

La Paz, 28 de noviembre del 2023 (ANF). – El diputado de la facción “evista” del Movimiento al Socialismo (MAS) Héctor Arce anunció este martes que revelará en las próximas horas qué autoridades fueron los primeros dueños de TV OFF, medio que “se benefició” con más de Bs 7,5 millones en menos de 2 años.

“(La denuncia penal) va a ir contra Richter, va a ir contra algunas otras autoridades. Ahí vamos a revelar realmente quién era (el dueño). Vamos a revelar quién era el primer dueño de ese canal. Qué autoridades hoy, como viceministros, eran dueños de ese canal y cómo ha influido el ingreso de esas autoridades para que lleguen a ese canal”, dijo Arce. 

El parlamentario subrayó que no está en contra del medio de comunicación, pero rechaza que un canal se beneficie con millonarios contratos por supuesta influencia de autoridades del ministerio de la Presidencia.

El 15 de noviembre, Arce denunció que Valentina Richter, hija del vocero presidencial Jorge Richter, se benefició, a través de TV OFF, con contratos millonarios de publicidad provenientes del Ministerio de la Presidencia, dependencia donde trabaja su padre. 

Resaltó que no encontró ningún contrato suscrito por la hija del vocero, pero que desde que comenzó a difundir su programa en TV OFF, ese canal comenzó a registrar grandes contratos de publicidad que superan los Bs 7,5 millones desde febrero del 2022 hasta octubre de este año. Además, desde ese medio de comunicación le indicaron que la hija del funcionario cobra Bs 4.000 por 3 segundos de publicidad en su programa.

“Lo más indignante es que desde que empieza a trabajar Valentina Richter en TV OFF, automáticamente los contratos van subiendo, se incrementa a un ritmo exponencial. Por ejemplo, aquí tenemos por 58 días, 1 millón de bolivianos. Por 115 días, Bs 32.000; por 52 días, Bs 700.000; por 90 días, Bs 900.000; por 17 días de publicidad, Bs 500,000; por 31 días, Bs 900.000; por 17 días, Bs 400.000; por otros 17 días, Bs 400.000; por 109 días, Bs 900.000”, dijo el diputado Arce en ese entonces.

El 20 de noviembre, el vocero presidencial respondió a la denuncia negando todo, dijo que no favoreció a su hija para que tenga publicidad, tras admitir que sí tiene un programa nocturno en el canal TV OFF. Empero, desafió al diputado Arce a renunciar a sus privilegios constitucionales de legislador e ir a un juicio ordinario para que demuestre sus acusaciones públicas.

Reiteró que las denuncias de cobros por publicidad estatal contra su hija Valentina, “son absolutamente falsas”. 

 

Arce: “Usted es puesto a dedo”

El diputado Arce respondió esta jornada al desafío de despojarse de su fuero parlamentario, protegido por la Constitución, para probar todas las acusaciones, dijo que no puede hacer caso a una persona que fue puesta a dedo contra alguien que recibió el apoyo de casi 100.000 electores.

“¿Por qué le voy a hacer caso a un ‘pajpaku que ha sido designado a dedo? Yo voy a presentar la denuncia penal como corresponde. La Constitución Política del Estado a mí me da esa prerrogativa para fiscalizar a estos delincuentes. ¿Por qué tendría que renunciar yo a mis prerrogativas?”, cuestionó Arce. 

 

 

/DPC/FPF//

Etiquetas

  • Jorge Richter
  • Héctor Arce
  • Publicidad millonaria