
La Paz, 14 de mayo de 2025 (ANF). - El presidente del Estado, Luis Arce, tras no tener eco en su convocatoria a la unidad, este miércoles ratificó su llamado al bloque popular, en medio de pedidos de su militancia y funcionarios públicos para que continúe en carrera electoral. Paralelamente se desató pugnas por la candidatura a la vicepresidencia; el Pacto de Unidad y el MAS resolvieron apoyar a la diputada Deysi Choque como acompañante de fórmula.
Arce salió al balcón del antiguo Palacio de Gobierno donde militantes y funcionarios públicos se congregaron para rechazar la declinatoria como candidato a la presidencia. Reiteró que su decisión fue asumida para evitar la división y unificar al bloque popular, no obstante su llamado no tuvo eco ni en Andrónico Rodríguez ni en Evo Morales.
“Nosotros hicimos lo que todo revolucionario tiene que hacer, nosotros ya hicimos nuestro aporte a la unidad. Ahora resta a las organizaciones sociales, a nuestros sindicatos, al pueblo en general a consolidar esta unidad en beneficio del pueblo boliviano. No nos vamos a cansar de llamar y aportar a la unidad, es el único camino para volver y seguir construyendo nuestro país”, exclamó.
Candidatura a la vicepresidencia por el MAS
Con más de 40 votos de la dirigencia del Pacto de Unidad y el Movimiento Al Socialismo (MAS), la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Deysi Choque, fue elegida como candidata a la vicepresidencia por ese partido. Entre tanto, aún está en debate la declinación de la candidatura de Luis Arce.
/EUA/nvg/
Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF
Articulo sin comentarios