Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Nacional Política

Arce abroga Decreto Supremo 4134 que prohibía el culto a la imagen de autoridades

La medida llega en un contexto donde la pugna al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) se agudiza más por las posibles candidaturas de Evo Morales y Luis Arce en las próximas elecciones presidenciales
16 de Marzo, 2023
Compartir en:
Luis Arce

La Paz, 16 de marzo de 2023 (ANF).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, dejó sin efecto la jornada pasada el Decreto Supremo 4134 que prohibía del uso de la imagen de altas autoridades en las entidades y empresas públicas del Órgano Ejecutivo.

El 20 de enero del 2020, la presidenta interina Jeanine Añez promulgó el Decreto Supremo 4134 para prohibir el culto a la imagen de altas autoridades con recursos públicos. Esto en rechazo a las prácticas durante el gobierno de Evo Morales para posicionar el rostro de la primera autoridad en productos, letreros, líneas gráficas, sitios web, etc.

Arce promulgó ayer el Decreto Supremo 4891 que sólo tiene un artículo que indica: “Se abroga el Decreto Supremo N° 4134, de 20 de enero de 2020”.

Con esta determinación, las distintas reparticiones del Estado podrán emplear el rostro del primer mandatario en los distintos productos comunicacionales.

La medida llega en un contexto donde la pugna al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) se agudiza más por las posibles candidaturas de Evo Morales y Luis Arce en las próximas elecciones presidenciales.




//FPF//

Etiquetas

    División en el MAS,Luis Arce