Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

18 de septiembre de 2019 12:04

Albarracín pide al TSE levantar veto a la encuesta y dice que el MAS teme el conteo rápido

Este miércoles, el rector de la UMSA envió una carta con más aclaraciones sobre la encuesta de intención de voto que fue censurada por el TSE.

WhatsApp Image 2019-09-18 at 10.50.34 El rector de la UMSA, Waldo Albarracín. Foto: ANF
CNC 09.12.19 Movil

La Paz, 18 de septiembre (ANF).- El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, espera que el Tribunal Supremo Electoral levante el “veto inconstitucional” a la encuesta sobre intención de voto, luego que envió este miércoles un nuevo informe escrito.

Funcionarios de la UMSA y del Órgano Electoral se reunieron esta semana, la entidad electoral solicitó una aclaración que este miércoles fue respondida por el rector Albarracín, considera que ya no existen “argumentos, ni excusas”, para mantener el veto sobre el estudio de opinión.  

“El Órgano Electoral ha pedido que mandemos una última aclaración por escrito, le va a llegar al TSE ahora en la mañana, se supone que después de eso van a levantar el veto, pero como es un veto inconstitucional, los medios no deberían dar cobertura, pero lo hicieron”, sostuvo la autoridad académica.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Banner 1 UCB 29.11.19

Noticias relacionadas: