Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Aguilera considera que bloqueos podrían ser "una provocación" y evalúa normalidad en 8 regiones

Una Cumbre nacional determinó la pasada semana paro cívico. En algunos puntos grupos presuntamente afines al MAS intentaron evitar el bloqueo de calles.
11 de Octubre, 2021
Compartir en:
Comandante de la Policía, Jhonny Aguilera.

La Paz, 11 de octubre (ANF).- El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilar, evaluó que en ocho departamentos del país existe “normalidad” en la transitabilidad de los ciudadanos en una jornada declarada de paro cívico nacional en contra del Gobierno central. Sobre algunos grupos que intentan intervenir la protesta, dijo que los bloqueos podrían ser considerados como una "provocación".

“Por lo menos en ocho departamentos del país hay una normalidad importante y esto se va a garantizar a través de la Policía (…)”, afirmó el efectivo en declaraciones a la red Unitel.

La pasada semana una Cumbre nacional por la democracia determinó ir al paro cívico nacional en rechazo al proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo, y contra las "persecuciones políticas".

Precisó que en el departamento de Santa Cruz hay “varios puntos de bloqueo”, específicamente en el área rural. Mientras que en La Paz dijo que hay “completa normalidad”.

Aunque de acuerdo a los medios de comunicación en la ciudad paceña a partir de las 7:30 a 8:00 se han empezado a reportar puntos de bloqueo, por ejemplo, en la Avenida Tejada Sorzano esquina Sucre, de la misma manera en la 21 de Calacoto, en la zona de Miraflores.

En algunos puntos, se ha advertido tensión entre grupos, cuando uno de ellos intentó evitar el bloqueo. Consultado el comandante sobre si intentar evitar los bloqueos no es una “provocación”.

Aguilera respondió: “Se tiene que entender en dos perspectivas, que a lo mejor están bloqueando y esta es la provocación, todo el mundo tiene el derecho de manifestarse, no vamos a permitir que haya ninguna confrontación”, sostuvo.

Manifestó que las personas tienen derecho a protestar y plantear sus reclamos pero que deben “hacerlo sin perjudicar”. En esa línea aseguró que la transitabilidad está garantizada.

Acotó que el rol de la Policía será la persuasión y no el uso de la violencia. Precisó que se dispuso importantes contingentes centros comerciales y empresas públicas. En La Paz estableció 15 puntos conflictos donde estarán distribuidos los efectivos.

//NVG//

Etiquetas

    Policías,Protesta,Movilizaciones,Persecución política,Paro cívico