Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Actos paralelos por aniversario de Santa Cruz, Arce promete inversión; Camacho convoca a cabildo

El alcalde de esa capital, Jhonny Fernandez dio la bienvenida al jefe de Estado y participó del desfile cívico militar que se realizó en el Cambódromo.
24 de Septiembre, 2022
Compartir en:
El Presidente Luis Arce y autoridades municipales de Santa Cruz en el Desfile cívico militar. Foto: ABI

La Paz, 24 de septiembre de 2022 (ANF). - Los actos paralelos marcaron la efeméride de los 212 años de gesta libertaria del departamento de Santa Cruz. En el Cambódromo, el presidente del Estado, Luis Arce, prometió una inversión de Bs 100 millones. Mientras que en plaza 24 de Septiembre, el gobernador Luis Fernando Camacho convocó al cabildo para el viernes con el fin de evitar la postergación del censo.

"Nos ponemos manos la obra para el megamercado mayorista del productor al consumidor en la zona este de la ciudad de Santa Cruz, con una inversión de Bs 100 millones. Financiaremos la construcción del mercado mayorista La Ramada Bs 28 millones", afirmó Arce en el desfile organizado por el nivel central.

En los actos protocolares que se realizaron en la plaza principal de esa región, Camacho, rodeado de los asambleístas departamentales, invitó a la población cruceña a asistir de forma masiva al cabildo del viernes para evitar la postergación del censo hasta el 2024.

“Finalmente, quiero invitar a la población a participar al cabildo de este viernes que fue convocado por la asamblea de la cruceñidad. Seamos parte de esta fiesta democráticas y demostremos una vez más que con Santa Cruz no se juega", dijo la autoridad.

Arce llegó al Cambódromo y fue recibido por autoridades de la Fuerza Aérea Boliviana y posteriormente llegó el alcalde de la capital cruceña, Jhonny Fernandez. De forma paralela Camacho participaba de la entrega de ofrendas florales a la imagen de Ignacio Warnes y estaba acompañado por el presidente de la Asamblea Legislativa Zvonko Matkovic, asambleístas y diputados opositores.

Una de las promesas que hizo el jefe de Estado fue la construcción de hospitales, obras que serán coordinadas con el alcalde Fernández. Además, anunció el inicio de obras de la planta de acopio y transformación de aceite con una inversión de Bs 78 millones.

Asimismo, Arce asumió un compromiso con los gremiales y, en alianza con la alcaldía cruceña, se reconstruirá el mercado Mutualista que sufrió una tragedia en julio pasado, una gran cantidad de vendedores quedaron afectados.

Por otra parte, Camacho criticó al Gobierno y aseveró que no son tratados de la misma forma, sino como “tierras para conquistar y dominar”, por tanto, insistió en que se debe aplicar un sistema federativo que permita una mejor administración de los recursos.

“212 años y este pueblo sigue luchando, y es que muchas veces los cruceños sentimos que pasamos de ser una colonia extranjera a ser una colonia en nuestro propio país. Eso hace el centralismo por las regiones, no las trata como iguales, sino como tierras a conquistar y dominar”, aseveró Camacho.

/EUA/NVG/

Etiquetas