Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

"Vamos a pisar el acelerador": Presidente posesiona a nuevos ministros de Minería y Salud

El jefe de Estado indicó también que existen muchos objetivos pendientes en diferentes ministerios que aún no se están cumpliendo
2 de Junio, 2023
Compartir en:
Marcelino Quispe López, ministro de Minería, y María Renee Castro Cusicanqui, ministra de Salud.

La Paz, 2 de junio de 2023 (ANF).- El presidente del Estado, Luis Arce, destituyó a los ministros de Minería, Ramiro Villavicencio, y de Salud, Jeyson Auza, y en sus lugares fueron posesionados Marcelino Quispe López y María Renee Castro Cusicanqui, respectivamente.

La decisión fue sorpresiva y no se conocen las razones concretas para el alejamiento de Auza y Villavicencio de ambos ministerios. Sin embargo, fuentes allegadas a esas carteras de Estado indicaron que las ahora exautoridades no tenían motivos personales que les impida seguir en el cargo.

El primer mandatario agradeció el trabajo de sus exministros, que estuvieron presentes en la posesión de las nuevas autoridades, pero resaltó que existen objetivos que aún no se han cumplido y que deben concretarse de cara al bicentenario.

“Hoy enfrentamos nuevos retos, nuevos compromisos con la población que tenemos que satisfacer, nuevos compromisos con la minería. El equipo que hoy estamos incorporando al gabinete ministerial tiene ese objetivo, tonificarnos, oxigenarnos, reforzar el equipo para seguir trabajando para el pueblo boliviano. Tenemos todavía por delante casi media gestión y en esa casi media gestión tenemos muchos retos que cumplir, muchos objetivos que cumplir. Estamos seguros que con los nuevos ministros que estamos posesionando hoy vamos a pisar el acelerador para poder llegar a las metas y objetivos que nos había planeado”, dijo Arce luego de posesionar a sus nuevos ministros.

El jefe de Estado indicó también que existen muchos objetivos pendientes en diferentes ministerios que aún no se están cumpliendo.

“El tiempo nos aprieta para poder llegar con calidad hacia el bicentenario de nuestro país; por lo tanto, el compromiso que vamos a exigir al equipo de ministros va seguir siendo el mismo: trabajar con dedicación absoluta”, dijo la primera autoridad del país.

El ministro de Minería, Marcelino Quispe, ofreció un escueto discurso por su posesión en el que simplemente se limitó a decir que continuará con el plan trasado por su antecesor y acelerará los tiempos para generar más fuentes de empleo e ingresos económicos en el sector.

En cambio, la nueva ministra de Salud, María Renee Castro, enfatizó en el compromiso que ahora asume y agradeció la confianza del primer mandatario.



//FPF//

Etiquetas

    Ministro de Salud,Ministerio de Minería y Metalurgía