Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional

La Asamblea de la cruceñidad determina un paro de 24 horas en defensa de Camacho

La medida se cumplirá desde las cero horas de este viernes, además del bloqueo de carreteras.
29 de Diciembre, 2022
Compartir en:
Cívicos en la asamblea de la cruceñidad. Foto: Facebook Comité pro Santa Cruz

La Paz, 29 de diciembre de 2022 (ANF).- La Asamblea de la cruceñidad determinó este jueves un paro de 24 horas a partir de las cero horas de este viernes, en defensa del gobernador Luis Fernando Camacho. Asimismo, se estableció el cierre de carreteras y vigilia ante las instituciones públicas.

La Asamblea de instituciones cruceñas se reunió de emergencia después que este miércoles el gobernador fue aprehendido de manera violenta y trasladado a la ciudad de La Paz, donde aguarda su audiencia de medidas cautelares.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, dio a conocer las determinaciones asumidas durante la Asamblea cívica.

Repudiaron el secuestro del gobernador Luis Fernando Camacho; exigen al poder judicial que no se preste más al manoseo político; denuncian ante la comunidad internacional el manoseo político del Ministerio Público por parte del Gobierno nacional.

Determinaron condenar y desconocer al comandante Departamental de la Policía que mediante su operativo atentó contra la seguridad y vida del gobernador; instaron a las instituciones a sumarse a las medidas asumidas; ratifican revisar la relación de Santa Cruz con el Estado.

Además, resolvieron vigilias pacíficas en las instituciones públicas; finalmente el paro de 24 horas a partir de las 0 horas de este viernes, además de respaldar los bloqueos que se instalen en las carreteras interdepartamentales.

En la parte considerativa, sostienen que Santa Cruz está en estado de emergencia ante la situación de indefensión por la persecución política. Reiteraron que el 2019 no hubo golpe de Estado, sino un fraude electoral. 

/NVG/


Etiquetas

    Luis Fernando Camacho