Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional

Doria Medina asegura que la justicia está en "terapia intensiva"

El líder opositor dijo que “hay una ley para quienes son opositores y otra para quienes son cercanos al Gobierno. La justicia en el último tiempo se utiliza (…) para se utiliza para la persecución política y también para encubrir casos de corrupción”.
16 de Enero, 2017
Compartir en:
Samuel Doria Medina está en Sucre para asistir a una nueva audiencia judicial.
La Paz, 16 de enero (ANF).- El líder opositor Samuel Doria Medina volvió a negar que en el denominado “caso Focas” se hubiera generado un daño económico para el país y denunció que la justicia está en “terapia intensiva” y que sirve para perseguir a los opositores.

“Lastimosamente vivimos en un contexto donde la democracia de nuestro país está prácticamente en terapia intensiva, porque la justicia se la utiliza para la persecución política a los opositores. No se quiere respetar el referéndum del 21 de febrero, no se respeta ni la Constitución Política del Estado, ni las leyes”, dijo Doria Medina en Sucre, antes de asistir a una audiencia por el caso Focas.

Refiriéndose al caso Focas, por el que es acusado de la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica, dijo que “a todos luces no ha representado ningún daño económico” porque “se condonó una deuda que tenía el país” de 361 millones de dólares”, insistió.

Doria Medina está siendo enjuiciado porque en 1992, en su calidad de ministro de Planeamiento, concedió un crédito a Funda-Pró para que incentive el microcrédito en el país. Según el dirigente opositor, la dotación de ese crédito era una condición para que acceder a una condonación de deuda con Estados Unidos.

Aseguró que “hay una ley para quienes son opositores y otra para quienes son cercanos al Gobierno. La justicia en el último tiempo se utiliza (…) para se utiliza para la persecución política y también para encubrir casos de corrupción”.

/MAMP/RPU/


Etiquetas