Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional

Diputado advierte que Dirección de RRSS formará a los "guerreros digitales"

El diputado Amilcar Barral recibió un informe de la ministra López, cree que la dirección de RRSS no cumple los objetivos del decreto supremo de su creación.
7 de Febrero, 2018
Compartir en:
Diputado ASmilcar Barral.

La Paz, 7 de febrero (ANF).- El diputado Amilcar Barral concluyó que la Dirección de redes sociales no está cumpliendo el decreto supremo de su creación en base a un informe de la ministra de Comunicación, Gisela López. Y advierte que su tarea será capacitar a los “guerreros digitales”.

La ministra López respondió a una petición de informe escrito en el que detalla que el trabajo de la dirección fue arduo a fin de cumplir los objetivos del decreto supremo 2731, para mejorar las plataformas de información y comunicación de la gestión del Estado mediante el uso de redes sociales.

Asimismo afirma que realizaron actividades como el diseño y ejecución del plan de capacitación en el uso de las redes destinado a los ministerios de Estado con apoyo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación.

Sin embargo, el legislador aseguró que esta repartición “no está cumpliendo el decreto supremo que ha creado la dirección de redes sociales”, ejemplificó que una de sus tareas era prevenir el acoso y la trata y tráfico de personas. “¿Qué se hizo en estos temas? Nada”, afirmó.

Según Barral, la dirección de redes sociales dependiente del Ministerio de Comunicación servirá para capacitar a los “guerreros digitales”, en el marco de las últimas declaraciones del presidente Evo Morales quien anunció una “guerra digital”, para defender el proceso de cambio.

“Esta dirección se hará cargo de la capacitación de los famosos guerreros digitales. ¿De qué privilegios gozan? El decreto debe ser para todos los bolivianos, porque la plata no es de los masistas sino de los bolivianos”, reprochó.

Protestó porque se hicieron campañas de comunicación digital sin mayor impacto, considera que con un presupuesto de más de Bs 10 millones “no existen resultados” evidentes del beneficio que pueda generar la dirección de redes sociales creada por el Gobierno.

“Se hace un uso indebido de los recursos y se utiliza una dirección creada para otra cosa y lo usan para efectos políticos”, observó el diputado, quien además reclamó porque el Ministerio no le proporcionó la planilla del personal con el que funciona esa repartición.

El Ministerio señala que dicha información se encuentra en la página digital, sin embargo, Barral dijo que estos datos no están expuestos para la fiscalización. “También se ha negado información sobre el presupuesto invertido”, reclamó.

/NVG





Etiquetas

    Redes sociales