Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional

Chuquisaca anuncia ley departamental en favor de las mujeres

Este 8 de marzo día internacional de la mujer está prevista la promulgación de la Ley Departamental de Lucha Integral contra las Mujeres.
2 de Marzo, 2018
Compartir en:
Asambleista Marina Benitez emitiendo declaraciones a la prensa. Foto ANF.
Sucre, 2 de marzo (ANF).- Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, está prevista la promulgación de la Ley Departamental de Lucha Integral Contra las Mujeres. El proyecto contiene 26 artículos y disposiciones que promueven la promoción y restitución de los derechos de las mujeres del departamento.

Actualmente el proyecto de ley  está a punto de ser tratado en Comisión mixta de la Asamblea Legislativa Departamental, donde será analizado artículo por artículo una vez  sea aprobado: Este próximo martes será remitido al Pleno para su tratamiento y aprobación en grande y en detalle.

Será un “justo homenaje a las mujeres en  el Día Internacional de la Mujer”, afirmó Marina Benítez, asambleísta departamental.

Simultáneamente se  trabajó junto con el municipio del departamento la elaboración en un plan de acompañamiento para la operativización de la norma.

Benítez  aprovechó la proximidad del Día de la Mujer para hacer un llamado a autoridades municipales, departamentales y nacionales a la reflexión, sobre si realmente se está garantizando una vida libre de violencia a las mujeres por los altos índices de violencia contra las mujeres.

/CTD/FC/

Etiquetas

    Día de la Mujer,Gobernación de Chuquisaca