Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Suben a 12 los muertos por el terremoto en Ecuador, Gobierno activa ayuda a damnificados

El mandatario afirmó que las diferentes entidades del Ejecutivo activarán mecanismos de atención a las personas damnificadas.
18 de Marzo, 2023
Compartir en:
Sismo en Ecuador. Foto: Ecuavisa

La Paz, 18 de marzo de 2023 (ANF). - El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso reportó que 12 personas perdieron la vida en la frontera con Perú, tras el sismo de magnitud 6,7 en la escala abierta de Richter, que se registró en la provincia Guayas. Se activaron los mecanismos de ayuda para los damnificados.

“Hasta el momento, el reporte que tenemos es de 12 fallecidos, de los cuales 11 son de la provincia de El Oro y uno en la provincia en Azuay. Existen algunas personas heridas que están siendo atendidas en hospitales”, infirmó el mandatario.

Este sábado se registró el sismo a las 12:12 hora local, aproximadamente, el epicentro fue en el municipio de Balao, a unos 140 kilómetros del puerto de Guayaquil y a una profundidad de 44 kilómetros.

Además, se registraron daños materiales de consideración en tres unidades educativas y dos viviendas destruidas. Ante esa situación, se decidió instalar el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional en Guayaquil para la cuantificación de daños y necesidades de las regiones afectadas.

El mandatario afirmó que las diferentes entidades del Ejecutivo activarán mecanismos de atención a las personas damnificadas, la reconstrucción de viviendas y la entrega de kits de medicamentos.

“Hemos tomado la decisión de que todos los ministerios se activen. En el caso del Ministerio de Vivienda la atención para la reconstrucción de casas que hayan sido afectadas por el temblor. El Ministerio de Bienestar está activado para proveer kits de primero auxilios y las atenciones que requieran familias afectadas”, agregó en conferencia de prensa.

De acuerdo con el reporte oficial, los aeropuertos de Guayaquil y Cuenca se encuentran operando sin novedades. El sector hidrocarburos no registra ningún inconveniente, por el momento y las direcciones distritales de Educación se encuentran activadas para realizar las evaluaciones correspondientes.

/EUA//smr

Etiquetas