Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
ALCALDIA LA PAZ - actualizado septiembre 1
 

Mundo

Senado de Argentina rechaza el decreto de desregularización de la economía de Milei

La Cámara Alta ha decidido rechazar el decreto con 42 votos en contra (en su mayoría del kirchnerismo), 25 a favor (de La Libertad Avanza, formación oficialista, y sus socios) y cuatro abstenciones.
14 de marzo, 2024 - 20:14
Compartir en:
Votación en el Senado de Argentina del decreto de desregularización de la economía.  Foto: Senado Argentina
Votación en el Senado de Argentina del decreto de desregularización de la economía. Foto: Senado Argentina

MADRID, 15 de Marzo de 2024 (EUROPA PRESS) .- El Senado de Argentina ha rechazado este jueves el decreto de desregularización de la economía propuesto por el presidente, Javier Milei, denominado 'Decreto de Necesidad y Urgencia' (DNU), que incluye 300 leyes para implementar variaciones en el mercado laboral y planes de salud, la derogación de la ley de alquileres y la privatización de empresas públicas.

La Cámara Alta ha decidido rechazar el decreto con 42 votos en contra (en su mayoría del kirchnerismo), 25 a favor (de La Libertad Avanza, formación oficialista, y sus socios) y cuatro abstenciones. Cabe mencionar que la mayoría requerida es de 34 apoyos.

Esta estrategia, que está en vigor, dependerá ahora de lo que ocurra en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo tendrá un poco más de margen para conseguir una aprobación que ratifique la norma, si bien puede ser la primera en ser derogada por ambas ramas.

En la víspera, Milei calificó de "apresurado" el tratamiento en el Senado del decreto, en lo que se ha entendido como un ataque a su 'número dos', Victoria Villarruel, quien tomó la decisión de convocar la sesión en la Cámara Alta.

"La oficina del presidente expresa su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política", apuntó.

La relación entre Milei y Villarruel ha mostrado signos de tensión con anterioridad. De hecho, ella había reclamado (y el mandatario le había prometido) el Ministerio de Seguridad, otorgado a Patricia Bullrich; y el de Defensa, a Luis Petri.

 


 

Etiquetas

  • Javier Milei
  • Argentina
ALCALDIA LA PAZ - actualizado septiembre 1